Enfermedades

Coronavirus: un médico muere después de trabajar diez días sin descanso

Un caso que ha conmocionado al mundo

Coronavirus
Coronavirus_ un médico muere después de trabajar diez días sin descanso
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este es un caso que ha conmocionado al mundo. Un médico chino de la ciudad de Wuhan de apenas 27 años de edad ha fallecido de un ataque al corazón después de trabajar diez días sin descanso combatiendo el coronavirus. Es lo que en Japón recibe el nombre de «Karoshi», o «Muerte por exceso de trabajo».

Su nombre era Song Yingjie y estaba al frente de un equipo médico en la provincia de Hunan, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Durante los diez días que trabajó sin descanso se ocupó de comprobar la temperatura corporal de conductores y viajeros en una autopista.

Su jornada de trabajo comenzó el pasado 25 de enero y finalizó el lunes 3 de febrero. Song murió en su casa, cuando se echó a dormir en su cama. Su hermana no puede salir de casa debido a la cuarentena, pero ha hablado con medios de comunicación y ha explicado que se siente muy culpable de no haber ayudado a su hermano durante este periodo tan complicado.

Las cifras del coronavirus

Mientras, el coronavirus continúa su avance imparable por todo el mundo. Hasta el momento la enfermedad se ha cobrado la vida de 563 personas y hay cerca de 28.000 contagiados, de los que 3.900 se encuentran en estado grave.

La gran mayoría de muertes se han producido en China continental, a excepción de dos: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

A partir del próximo sábado Hong Kong impodrá una cuarentena obligatoria a todas las personas llegadas desde China continental como medida de prevención.

La Organización Mundial de la Salud insiste en que ahora mismo lo prioritario es contener el avance de la enfermedad en China.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias