Coronavirus: Wuhan establece 132 puntos de cuarentena y avisa del primer recién nacido infectado
Este martes, la ciudad china de Wuhan ha establecido 132 lugares distintos de cuarentena frente al coronavirus que se expande indiscriminadamente. Estos lugares de cuarentena proporcionan más de 12.500 camas con el que pretenden hacer frente al creciente número de pacientes confirmados o sospechosos de estar infectados con el nuevo virus.
Unas 5.425 personas están ahora bajo cuarentena centralizada para observación médica en Wuhan, ha explicado Hu Lishan, subsecretario del Comité Municipal de CPC Wuhan, en una conferencia de prensa sobre la prevención y el control del nuevo brote de coronavirus el miércoles.
Desde el 2 de febrero, Wuhan ha comenzado a hospitalizar incondicionalmente casos confirmados y poner casos sospechosos en cuarentena centralizada para recibir tratamiento. Los pacientes con fiebre o contactos cercanos de casos confirmados o sospechosos también estarán sujetos a cuarentena centralizada para observación médica.
Como las camas de hospital son escasas, Wuhan se está preparando para usar hospitales privados, hoteles, escuelas y otros lugares como sitios de cuarentena designados para el aislamiento centralizado y la observación de pacientes.
Primer recién nacido infectado
Médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del nuevo brote de coronavirus, han informado del primer caso de un bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Según han señalado este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero
La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, dijo el Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.
Los expertos han afirmado que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo. El bebé, que ha pesado al nacer 3,25 kilos, se encuentra estable y bajo observación.
Temas:
- Coronavirus