El coronavirus «desaparece» tan rápido que la vacuna de Oxford tiene solo un 50% de posibilidades de éxito
Una vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en la universidad de Oxford podría reducir sus posibilidades de éxito debido a la falta de casos de personas contagiadas
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
La IA dicta sentencia y confirma cuáles son las carreras universitarias que se deberían de dejar de estudiar ya
Suena insólito pero va a cambiar la construcción para siempre: crean casas hechas con ladrillos de plástico reciclado
Los historiadores lloran de emoción: recuperan una de las siete maravillas del mundo en bloques de 80 toneladas
Varias son las vacunas contra el Covid-19 que se están desarrollando en todo el mundo, pero una de las más avanzadas hasta la fecha, la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford parece que no tendría la posibilidades de éxito que se esperaba debido algo bastante curioso: lo «rápido» que está desapareciendo el coronavirus en el Reino Unido.
Coronavirus: La prueba de la vacuna de Oxford tendría solo un 50% de posibilidades de éxito
En declaraciones al periódico británico The Telegraph, Adrian Hill, director del Instituto Jenner en Oxford, que se asoció con la compañía farmacéutica AstraZeneca para desarrollar la vacuna, dijo que un próximo estudio, que involucra a 10,000 voluntarios, estaba en riesgo de acabar «sin resultados» debido a la baja transmisión de Covid-19 en la comunidad elegida para su testeo.
«Es una carrera contra la desaparición del virus y contra el tiempo. Dijimos a principios de año que había un 80% de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre» dijo Hill al periódico británico
«Pero en este momento, hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado. Estamos en la extraña situación de querer que COVID se quede, al menos por un tiempo».
La vacuna experimental, conocida como ChAdOx1 nCoV-19, es una de las vacunas pioneras en la carrera mundial por brindar protección contra el nuevo coronavirus.
Los ensayos de la vacuna, comenzaron con una fase inicial de prueba en 160 voluntarios sanos entre las edades de 18 y 55 años para ver si efectivamente podía combatir el virus.
El estudio avanzará a una segunda y tercera fase , que implicará evaluar hasta 10,260 personas y ampliar la edad de los participantes para incluir a niños y ancianos.
Pero si no hay suficientes personas capaces de contraer el virus, los científicos no tendrán suficiente evidencia para demostrar que es efectivo contra el coronavirus. De todos modos, seguirán adelante con su estudio y las pruebas a los sujetos seleccionados en una carrera casi a contrarreloj para poder frenar la pandemia.
La vacuna de Oxford contra el coronavirus
ChAdOx1 nCoV-19 está hecho de ChAdOx1, una versión debilitada del virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés.
El virus ha sido manipulado para que no pueda dañar a los humanos, pero también contiene parte del coronavirus para que desencadene la respuesta inmune del cuerpo a las proteínas de pico de COVID-19 que utiliza para ingresar a las células humanas y multiplicarse.
El equipo de Hill comenzó a evaluar a los seres humanos en una etapa temprana de la vacuna en abril, convirtiéndose en uno de los pocos en alcanzar ese hito. Mucho antes, en enero de 2020 el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford comenzaron a desarrollar la vacuna usando un virus tomado de chimpancés.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Suena insólito pero va a cambiar la construcción para siempre: crean casas hechas con ladrillos de plástico reciclado
-
Los historiadores lloran de emoción: recuperan una de las siete maravillas del mundo en bloques de 80 toneladas
-
Ni papel film ni táper: el truco que nadie te cuenta para que las torrijas te aguanten más tiempo en el frigorífico
-
Incredulidad en la zoología: nace tras 100 años la primera cría en libertad de un animal protegido
-
Casi nadie lo sabe pero una de las mejores playas del mundo está en España y es un paraíso
Últimas noticias
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
El Ayuntamiento blindará la Playa de Palma con 21 cámaras durante la nueva temporada turística
-
Claves de los países del Golfo frente a Irán: cómo protegerán el petróleo y la seguridad energética
-
Kiko Rivera rompe su silencio tras reconciliarse con Isabel Pantoja: «A veces el perdón tarda en llegar»