Universidades

Las 10 mejores universidades del mundo

La de Oxford es una de las universidades más prestigiosas del mundo

mejores universidades del mundo
La de Oxford es una de las universidades más prestigiosas del mundo

Las universidades son lugares imprescindibles para poder completar una formación especializada que te permita afrontar tu futuro laboral con mayores garantías. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores universidades del mundo, aquellas que tienen un mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

La elección de una universidad es muy importante, y en las más prestigiosas es prácticamente imposible conseguir una plaza a no ser que tengas mucha manga, mucho dinero o unos méritos académicos realmente fuera de lo normal.

Estas son las mejores universidades del mundo

  1. California Institue of Technology: esta universidad estadounidense está localizada en Pasadena, en el estado de California, y de allí salieron más de 30 estudiantes que ganarían posteriormente un Premio Nobel. En ella hay laboratorios que trabajan para la NASA, e incluso uno de sus estudiantes llegó a pisar la luna en su carrera como astronauta.
  2. University of Oxford: en el Reino Unido está Oxford, universidad de la que han salido más de 30 líderes mundiales, 26 Primeros Ministros, 20 arzobispos y hasta 12 santos. Es la tercera universidad más antigua del mundo y destaca especialmente por sus carreras de Filosofía y Psicología, aunque se puede estudiar muchas más.
  3. Stanford University: otra universidad estadounidense en el podio de las mejores universidades del mundo, en este caso también ubicada en el estado de California, en Palo Alto. Admite únicamente un 7% de las candidaturas que recibe, y entre sus ilustres estudiantes están los fundadores de Google o los de Hewlett-Packard. La rama más potente es Ingeniería, y también Derecho.
  4. University of Cambridge: esta universidad británica fue fundada por académicos de Oxford y entre sus ilustres alumnos están Isaac Newton, Ernest Rutherford, Charles Darwing y Alan Turing, entre otros. Sus especialidades son Matemáticas y Física, aunque tiene ofrece 31 carreras diferentes.
  5. Massachusetts Institute of Technology: es una de las mejores universidades del mundo, entre otros factores por haber salido de allí más de 70 ganadores de premios Nobel. Su punto fuerte es la Ingeniería y la Física, aunque tienen también otras disciplinas.
  6. Harvard University: es la universidad más antigua de Estados Unidos y está en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts. Allí han estudiado entre otros 40 ganadores de premios Nobel. Sus carreras más potentes son Derecho, Administración de Empresas y Economía.
  7. Princeton University: las universidades estadounidenses siempre han sido de las más prestigiosas y mejor valoradas, como la de Princeton, que está en New Jersey. 30 premios Nobel entre sus estudiantes más ilustres. Su punto fuerte es Matemáticas, y muy de cerca le sigue Historia del Arte.
  8. Imperial College London: está en Londres y se especializa en investigación de Medicina, Ciencias Naturales, Ingeniería y Adminstración de Empresas.
  9. ETH Zurich: en Suiza encontramos otra de las mejores universidades del mundo, y además pionera en investigaciones que ha tenido entre sus estudiantes a 21 jóvenes que ganaron después el premio Nobel, entre ellos Albert Einstein.
  10. University of Chicago: cerramos el Top 10 con otra estadounidense, en este caso en Chicago, en el estado de Illinois. Su disciplina estrella es Economía.

Lo último en Listas

Últimas noticias