Un niño belga de 8 años va a comenzar la universidad tras completar sus estudios en tiempo récord

niño belga de 8 años
Un niño belga de 8 años va a comenzar la universidad tras completar sus estudios en tiempo récord

Todos los padres intentan que sus hijos cursen sus estudios de la mejor manera posible y sin suspensos. No obstante, hay unos progenitores que no solo han logrado eso con su pequeño sino mucho más. Se trata de un niño belga de 8 años que va a comenzar la universidad después de haber completado sus estudios en un tiempo récord.

Sigue leyendo y podrás descubrir todas las particularidades de este menor que se ha convertido en viral en todo el mundo.

¿Dónde ha sucedido?

En Bélgica es donde ha tenido lugar esta historia que está ocupando numerosas páginas en medios de comunicación de todo el mundo. Más exactamente ha tomado como escenario la ciudad de Brujas, que es donde reside el menor de 8 años que ha generado la noticia.

El protagonista

Laurent Simons. Este es el nombre del pequeño de tan solo 8 años de edad que cuenta con un coeficiente intelectual de 145 y que está previsto que comience la universidad. Sí, como lo has leído. Y todo porque ha conseguido completar los estudios previos en un tiempo realmente rápido:

  • Acabó Primaria con solo seis años.
  • Ha finalizado Secundaria, graduándose en el Instituto Sint-Jozef Humaniora de Brujas, tras completar los seis años de ese nivel en tan solo 18 meses.

Va a comenzar la universidad

El próximo mes de septiembre es cuando está previsto que Laurent comience la universidad teniendo solo 8 años de edad. Ahora se encuentra de vacaciones pero dará inicio en breve a esa nueva etapa educativa, aunque le falta elegir tanto la universidad a la que acudirá como la carrera que quiere realizar.

Así se codeará con jóvenes de 18 años en adelante que seguro que se quedan sorprendidos por tener como compañero a este niño. Eso sí, pronto descubrirán que es alguien muy especial, a tener de los datos que se han ido dando a conocer por parte de sus padres y de él mismo a través de las distintas entrevistas que les han realizado en diversos medios de comunicación:

  • Ha reconocido que se aburría soberanamente en las clases de Primaria, ya que, ante las preguntas de los docentes, sus compañeros tardaban mucho en responderlas.
  • A los 6 años leyó por completo la saga de “Harry Potter”, creada por J.K. Rowling.
  • Establece que su asignatura preferida es Matemáticas. Dentro de esta reconoce que le gustan mucho la geometría, la estadística y el álgebra.
  • Secundaria la ha preparado y estudiado desde casa. Y es que, como su padres han reconocido, que se frustraba asistiendo a clase.
  • Su madre es holandesa y su padre es belga. De ahí que ya tenga un gran dominio de idiomas. En concreto, sabe hablar holandés, francés y alemán.

Otros datos de interés

Aunque los aspectos que hemos señalado son los más significativos sobre este pequeño belga de 8 años, hay que destacar otros que son igualmente relevantes. Datos que permiten conocer en más profundidad al menor y a su realidad:

  • En su país ya está siendo conocido como el nuevo Einstein o como el nuevo Newton.
  • Aunque indudablemente su coeficiente intelectual es algo realmente valioso, hay que tener en cuenta que también lo ha pasado mal por el mismo. En concreto, se ha sentido aislado, incomprendido y, tal y como afirman sus padres, tiene serias dificultades para poder socializarse. Tanto es así que reconocen que en el colegio, mientras los otros pequeños jugaban, él únicamente se dedicaba a observarles. Es más, cuando alguno le dejaba algún juguete, no sabía que hacer con este, se aburría.
  • Por el momento, no tiene muy claro a qué quiere dedicarse como profesión en el futuro. Tanto es así que baraja distintas alternativas. En concreto, tal y como han dado a conocer sus progenitores en varias entrevistas, le gustaría ser cirujano, astronauta o incluso informático. Adultos esos que han afirmado que no les importa lo que decida estudiar, pues para ellos lo más importante es que, elija lo que elija, sea feliz.

¿Qué te parece el caso de Laurent Simons? ¿Será capaz también de acabar una carrera universitaria en tiempo récord como ha hecho con sus estudios anteriores? Habrá que esperar para poder salir de dudas.

Síguenos y podrás conocer, entre otras cosas, las noticias más interesantes y virales sobre niños, educación o familias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias