Eurovisión

Los contenedores de Rotterdam se convierten en obras de arte para el Festival de Eurovisión 2021

El próximo Festival de Eurovisión 2021 ha llevado a la ciuda de Rotterdam a querer engalanarse de forma especial convirtiendo sus contenedores en obras de arte.

Eurovision
Rotterdam decora sus contenedores para el Festiva de Eurovision / Foto: hiphopinjesmoel.com
Blanca Espada

Con motivo del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, que se celebrará los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021 en Rotterdam, la ciudad se prepara con un escenario especial que ha transformado contenedores marítimos comunes en obras de arte en el aparcamiento junto al estadio donde se llevará a cabo el evento.

Los contenedores de Rotterdam se convierten en obras de arte para el Festival de Eurovisión 2021

Este año, el evento de canto más popular de Europa, en el que España participa con la representación de Blas Cantó, tendrá lugar en Rotterdam y si bien ya parece que todo está a punto en el escenario del Rotterdam Ahoy donde tendrá lugar el festival, la ciudad neerlandesa se prepara para ello con un montaje especial que ha transformado contenedores comunes en obras de arte.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 está en su 65a edición, uno de los eventos de mayor duración en el mundo y aunque los preparativos para el evento ya están en marcha, toda la ciudad ha querido engalanarse para la ocasión por lo que una serie de contenedores de Rotterdam se han convertido en obras de arte gracias a artistas internacionales seleccionados.

La asociación de artes Rotterdam Hiphop In Je Smoel ha sido la encargada de invitar a artistas callejeros de España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y los Países Bajos con el fin de llevar a cabo la creación de una obra de arte común. La instalación creada para el evento está compuesta por seis grandes contenedores marítimos y se está construyendo en el parking junto al estadio Rotterdam Ahoy donde tendrá lugar Eurovisión.

El diseño, que se inspira en la temática «Open Up» y el típico paisaje llano de los Países Bajos, está comisariada por el escenógrafo Florian Wieder, que ya diseñó los escenarios para el Festival de la Canción de Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Viena (2015), Kiev (2017), Lisboa (2018) y Tel Aviv. (2019).

Cada contenedor ha sido decorado por un artista diferente, acorde con su experiencia y creatividad. El denominador común, en cuanto al evento, será el tema «Open up Rotterdam». Dave Vanderheijen de Hiphop In Je Smoel comentó: «Los artistas se seleccionan sobre la base de la originalidad y la calidad. Nos gustaría mostrar una variedad de movimientos dentro del arte callejero, espero una hermosa colección de obras «.

De momento todavía no hay la máxima certeza de que el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se llevará a cabo con normalidad debido a la pandemia por Covid-19, pero hay una buena posibilidad de que 3500 espectadores puedan entrar en el estadio para disfrutar del festival que un año más podremos ver desde España a través de TVE. Será este próximo sábado 22 de mayo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias