alimentos

Las conservas de Mercadona que han disparado sus ventas por el calor

Las ventas de estas conservas han aumentado un 20% en mayo

Las conservas de Mercadona que han disparado sus ventas por el calor
Mercadona

Mercadona es el «súper» con mayor cuota de mercado en España. Una de las grandes razones por las que mantiene su posición de liderazgo es el amplio abanico de productos que ofrece, para todo tipo de preferencias. En más de una ocasión hemos hablado de su línea de postres lácteos +Proteínas que tanto gustan a mayores y pequeños. Pues bien, ahora con la llegada del buen tiempo hay dos conservas de Mercadona que han disparado sus ventas.

Guisantes y maíz, las conservas más vendidas de Mercadona

Con el verano a la vuelta de la esquina, los españoles apostamos por platos más ligeros y frescos, como las ensaladas. Debido a este cambio en los hábitos de consumo, las ventas de guisantes y de maíz dulce en los supermercados de la cadena valenciana han aumentado un 20%.

Los guisantes son uno de los alimentos más saludables que existen. Son muy ricas en proteínas y tienen un alto contenido en fibra. Además, son ricas en potasio, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

En cuanto al maíz, es un alimento muy completo en vitaminas, especialmente en vitamina A, que cuida la salud de la vista y de la piel. También es rico en minerales como cobre, zinc y magnesio.

El proveedor de las conservas de Mercadona

La empresa fabricante de ambos productos es Proveedor Totaler Cidacos en Autol, La Rioja. La materia prima es cultivada en España, lo cual es un gran punto a favor en lo que a calidad se refiere. El maíz se cultiva en Navarra y en Albacete, mientras que el guisante se cultiva en Zaragoza y Navarra.

En estos momentos Mercadona colabora con un total de 12.000 pescadores, 6.700 ganaderos y 9.500 agricultores. Tiene excelentes acuerdos comerciales con numerosos agentes del sector primario. Además, la compañía apoya muchas iniciativas que pone en marcha el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias