Mercadona

La conocida actriz que pone voz a la canción de Mercadona

Canción de Mercadona
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mercadona puede presumir de ser el supermercado líder en España, con casi un 25% de cuota de mercado. Con más de 1.600 establecimiento repartidos en nuestro país, todos hemos oído en más de una ocasión la pegadiza canción de Mercadona mientras recorremos los pasillos: «Mercadona, Mercadona». Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la actriz que da voz a la sintonía no es otra que Mamen García.

Hace unos años, en una entrevista para «Fórmula TV» explicó cómo pasó todo. Grabó la canción de Mercadona hace más de 30 años, en 1986. Por aquel entonces ella era cantante del grupo Patxinger Z y hacían mucha televisión en UHF.

Mercadona empezó a abrir muchos supermercados en Valencia y a crear numerosos puestos de trabajo, y la compañía decidió contar con ella para hacer el jingle en Tabalet Estudis. Ella puso la voz y otro hizo los arreglos con los compases que hicieron los de Mercadona.

¿Quién es Mamen García?

María Carmen García Martín, más conocida como Mamen García es una artista que ha trabajado en música, teatro y televisión.

Nacida en marzo de 1947 en Onteniente (Valencia), ha participado en series muy populares como «Escenas de matrimonio», «Cuéntame como pasó» o «La que se avecina». También ha formado parte de otras producciones televisivas como «Corazón» o «A media voz».

También ha triunfado en el teatro con obras como «Crisis de identidad», «El diluvio que viene» o «El hombre de la Mancha». En el ámbito de la música, fue vocalista del grupo Patxinger Z y en 2010 editó el disco «El Cofrecito».

En dos ocasiones ha ganado el premio de de interpretación en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana. Actualmente interpreta el papel de Amparo Peláez en la serie «Señores del (h)AMPA», de Telecinco y Amazon Prime Video.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias