Las frases de Günter Grass, el Nobel de Literatura alemán que debes conocer
Estos son los libros de la semana en OKDIARIO
Los libros que debes comprar en la Feria del Libro de Madrid
Los 10 mejores escritores españoles de la historia
A veces conocemos más a las personas a través de sus citas. Y por esto queremos trasladaros y dar a conocer las frases de Günter Grass, el Nobel de Literatura alemán que dicen mucho de su persona. De sus obras podemos destacar algunos libros como «El tambor de hojalata» (1959), y «Años de perro» (1963), entre otros.
Veamos, pues, sus importantes pensamientos en estas citas que deberás repasar más de una vez.
Las citas más destacadas de Günter Grass
Mahlke no tomaba las cosas a la ligera, y mientras nosotros dormitábamos en el bote, él trabajaba bajo el agua… Tenía los párpados enrojecidos, ligeramente inflamados y con escasas pestañas, y los ojos de un azul claro que sólo mostraban curiosidad bajo el agua.
Voy a componer un ballet para tus glóbulos, los rojos y los blancos. Cuando caiga el telón te tomaré el pulso y veré si el esfuerzo ha merecido la pena.
Nada es seguro, podríamos estar subiendo y no bajando.
Los ojos se le iban poniendo cada vez más vidriosos, y su boca, amargada, se movía sin cesar y sin la menos puntuación. Así es como suelen boquear, buscando aire, los peces arrojados a la playa. Sirva esta imagen para ilustrar el descomedimiento con el que Mahlke rezaba.
(América es) La tierra donde la gente encuentra lo que había perdido.
Incluso los malos libros son libros, y por lo tanto sagrados. Son las frases de Günter Grass.
Mi obra era pues, de destrucción. Y lo que no lograba destruir con mi tambor, lo deshacía con mi voz. Así vine a iniciar, al lado de mis empresas de día contra la simetría de las tribunas, mi actividad nocturna: durante el invierno del treinta y seis al treinta y siete jugué al tentador.
Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje.
Y si, en cuanto embrión sólo me había escuchado imperturbablemente a mí mismo y había contemplado mi imagen reflejada en las aguas maternas, con espíritu tanto más crítico atendía ahora a las primeras manifestaciones espontáneas de mis padres.
Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta, aunque todavía dubitativo, de que desconocía o, dicho con mayor precisión, no quería admitir, que yo había estado envuelto en un asunto criminal, cuya carga con los años no se aminoraba ni era posible enterrar en el olvido, y del que todavía sufro.
Temas:
- Escritores
Lo último en Curiosidades
-
Según la psicología, cuando un perro sabe que es el momento de su muerte y te mira por última vez, no lo hace por miedo, es por que quería memorizar tu rostro
-
Según la psicología, las personas que trabajan con el escritorio desordenado no es que sean descuidadas: en realidad es porque así tienen ideas más originales
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
-
La psicología explica cuáles son las razones de que una persona deje de hablarte cuando se enfada
Últimas noticias
-
Según la psicología, cuando un perro sabe que es el momento de su muerte y te mira por última vez, no lo hace por miedo, es por que quería memorizar tu rostro
-
Sydney Sweeney, de estrella de Hollywood a empresaria: así ha construido una fortuna de casi 40 millones
-
El economista Niño Becerra recuerda cómo Napoleón salvó la Revolución Francesa en plena crisis de inflación: Había un «palpable descontento popular»
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Santi, fontanero (38 años), sobre su sueldo en España: «De empezar cobrando 1.200 euros al mes, a tener un sueldo digno para vivir, viajar y darme mis caprichos»