Conoce las 18 playas de España que estrenan bandera azul
Baleares tendrá 30 playas con Bandera Azul, una más que el año pasado, y 15 Puertos Deportivos
Banderas azules: España encabeza el ranking
España mantendrá este verano el nº1 mundial en playas con bandera azul
El país cuenta con playas de excepción, abruptas, salvajes y también con diversos servicios. Ya sabemos cuáles son las 18 playas de España que estrenan bandera azul. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha premiado las playas con este distintivo. Además es de destacar que España consigue 729 Banderas Azules: 621 para playas (6 más que el año pasado), en 250 municipios (7 más que el año pasado); 103 para puertos deportivos (7 más que el año pasado) y 5 para embarcaciones turísticas (3 más que el año pasado).
En 2022, se han presentado a este importante distintivo de Bandera Azul, un total de 691 playas (15 más que el año pasado), que representan el 43% de las playas con calidad de agua excelente. El 89% de las playas candidatas a Bandera Azul la consiguen.
Y en este año, 18 playas españolas consiguen la Bandera Azul por primera vez y 7 son para zonas de baño continentales (playas interiores).
Estas son las 18 playas de España que estrenan bandera azul
- Playa de La Breña (Córdoba)
- Playa de Los Haraganes, en Ayamonte (Huelva)
- Playa de La Casita Azul, en Isla Cristina (Huelva)
- Playa de Alange en Casas de Don Pedro (Badajoz)
- Playa de Campanario, en Casas de Don Pedro (Badajoz)
- Playa de Los Calicantos, en Casas de Don Pedro (Badajoz)
- Playa de Isla de Zujar, en Castuera (Badajoz)
- Playa de El Espolón-Peloche, en Herrera del Duque (Badajoz)
- Playa de Talarrubias-Puerto Peñas (Badajoz)
- Playa de Banda Do Río, en Bueu (Pontevedra)
- Playa de Santa Baia, en Vigo (Pontevedra)
- Playa de Porto Suevos, en Arteixo (A Coruña)
- Playa de Banco del Tabal- Calnegre, en San Javier y Cartagena (Murcia)
- Playa del Castillo de Antigua (Fuerteventura)
- Playa de Cala Baladrar, en Benissa (Alicante)
- Playa de Escollera, en Cullera (Valencia)
- Playa de Marenyet-L’Ílla, en Cullera (Valencia)
- Playa de Auir en Gandia (Valencia)
Por comunidades autónomas
Según la Aedac, la Comunidad Valenciana sigue siendo la Comunidad Autónoma que más Banderas Azules recibe para sus playas: 139 (2 más que el año pasado). 4 de ellas la reciben por primera vez en su historia.
Mientras que Andalucía es la Comunidad Autónoma que mayor aumento experimenta en número de playas galardonadas: 7 más que el año pasado. Cataluña recupera 4 playas que fueron galardonadas en el pasado con la Bandera Azul. Galicia consigue 1 Bandera Azul más para playas.
Por su parte, la región de Murcia recibe 1 Bandera Azul más para playas. Y destaca que por vez primera en esta región, una playa perteneciente a dos municipios es galardonada de forma conjunta con Bandera Azul. Mientras que 1 municipio recibe la mención especial en educación ambiental. Y Extremadura destaca con un espectacular crecimiento, y consigue 6 nuevas Banderas Azules para sus playas.
Temas:
- Playas
Lo último en Curiosidades
-
La psicología explica por qué algunas personas caminan mirando hacia abajo: no es por comodidad, sino por lo que ocurre en su mente
-
Julio Iglesias, cantante (82 años), sobre el amor: «El amor es como el vino; beber poco está bien, pero vaciar la botella da dolor de cabeza»
-
Ni introvertido ni extrovertido: qué es un «otrovertido» y por qué la psicología habla cada vez más de este perfil
-
Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas: el truco infalible con sólo este ingrediente que tienes en casa
-
El revolucionario disco de rock de 39 minutos que nadie compró en 1975, y 51 años después se considera una obra cumbre de la música española
Últimas noticias
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Zapatero pactó una entrevista con tres directores de periódico en TVE pero se echó atrás tras su bajón por la imputación de sus hijas
-
El test más personal a Pedro Porro: «No te puedo decir que es lo más raro que llevo en la maleta»
-
La universidad de la hija de Sánchez en Bristol: ‘woke’, multicultural y con mujeres tapadas con niqab
-
Los OK y KO del lunes, 13 de julio de 2026