¿Cómo serán las bodas en la fase 2 de la desescalada?
El aforo máximo será de 100 personas en espacios al aire libre
El lunes 18 de mayo entran en la fase 2 las islas de El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera. Un paso más en el plan de desescalada hacia la «nueva normalidad». Muchas medidas de la fase 1 de la desescalada se «flexibilizan». Una de las más destacadas es que desaparecen las franjas horarias para hacer deporte. ¿Y qué ocurre con las bodas en la fase 2? Esto es lo que dice el Gobierno.
En los territorios que estén en la fase 2 se podrán celebrar bodas, aunque con un número de asistentes limitado. Si la ceremonia se celebra al aire libre, el aforo máximo será de 100 personas. Si en cambio tiene lugar en un espacio cerrado, el aforo máximo se reduce a 50 personas. Como novedad, los enlaces podrán llevarse a cabo en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas. Por supuesto, los novios y los invitados deben cumplir con una serie de medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.
¿Y el banquete? En la fase 2 los restaurantes podrán reabrir para consumo en el interior del local con un aforo del 40%. El aforo de las terrazas continuará con una ocupación máxima del 50%.
El coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros. Eran muchas las parejas que tenían pensado casarse en abril y mayo, y han visto truncados sus planes. En las fases 0 y 1 ya se han celebrado algunos enlaces, aunque sin invitados: sólo los novios y dos testigos.
A partir de ahora, con la «flexibilización» de las normas en las bodas en la fase 2 seguro que son muchas más las parejas que se animan a darse el «sí quiero».
Temas:
- Desescalada
Lo último en Curiosidades
-
La razón por la que entran polillas en tu casa: esto que tienes en tu armario les encanta
-
Ni lejía ni abrillantador: el sencillo truco para limpiar la vitro quemada de la cocina y dejarla reluciente
-
Ni burdeos ni la manicura francesa: los 8 colores de uñas que van a arrasar para la vuelta a la oficina
-
La expresión que todos usamos en España sin saber que procede de una de las mejores películas de nuestra historia
-
Va al restaurante de Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
Últimas noticias
-
Sánchez obliga a tributar a más de 18.000 autónomos víctimas de la DANA por las ayudas que les da Mazón
-
La Justicia anuló la licencia del prostíbulo de lujo de Castellana del suegro de Sánchez por engaño
-
El Gobierno aprueba de urgencia 400 millones más para seguridad y mantenimiento de centros de inmigrantes
-
Bulgaria – España: el Mundial empieza en Sofía
-
Marlaska pone 10 policías en el entorno del centro de menas de Hortaleza para evitar más violaciones