Curiosidades

El clásico helado EskimoPie cambia de nombre para no ofender a los esquimales

El helado se relanzará con un nuevo nombre y una nueva imagen

El clásico helado EskimoPie cambia de nombre para no ofender a los esquimales
EskimoPie

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo bajo el lema «Black Lives Matter» (Las Vidas de los Negros Importan). Pues bien, muchas marcas están aprovechando las manifestaciones para desmarcarse del racismo y hacer algunos cambios. Esta semana la compañía Dreyer’s, que pertenece a la multinacional Nestlé y que comercializa el helado «EskimoPie», ha anunciado que cambiará su nombre para no ofender a los esquimales.

Varios grupos activistas de diferentes partes del mundo llevan varios años denunciando que la palabra «eskimo» no es apropiada. ¿La razón? Fue utilizada por los colonizadores para referirse a los nativos de la zona del Ártico de manera peyorativa.

Elizabell Marquez, directora de marketing de Dreyer’s,  ha explicado en una entrevista concedida recientemente, que la empresa está 100% comprometida a aportar su grano de arena para lograr la plena igualdad racial, y ha reconocido que la palabra «eskimo» es despectiva. Además, ha añadido que se trata de un movimiento que forma parte de una revisión más amplia para garantizar que la compañía realmente refleja los valores tanto de sus empleados como de sus clientes.

El clásico helado se relanzará a finales de 2020 con un nuevo nombre, y también una imagen renovada. De esta manera, la empresa dejará atrás el nombre del helado «EskimoPie» y la imagen de un niño esquimal que ha representado al producto desde principios del siglo XX.

Ayer os hablábamos de la campaña que se había iniciado para pedir la retirada del mercado de los «Conguitos» por su imagen y nombre racistas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias