Viajar

La ciudad medieval que tienes que visitar en Navidad: parece sacada de un cuento

ciudad medieval Navidad
Descubre la ciudad medieval más bonita para visitar esta Navidad
Blanca Espada

Si estás planeando un viaje o una escapada de carácter navideño o buscas un destino en el que puedas disfrutar de un ambiente de Navidad pero con mucho encanto y tradición, nada como elegir la ciudad que ahora os proponemos. Ubicada en Alemania es una ciudad con mucha historia y también, monumentos increíbles. Tiene mucho encanto y es muy bonita pero además adquiere una belleza especial durante el otoño e invierno así que se trata sin duda alguna de la ciudad medieval que tienes que visitar en Navidad ya que te dará la sensación de estar sacada de un cuento.

La ciudad de Alemania que visitar esta Navidad

El pasado de este destino alemán es prestigioso y antiguo. Nos estamos refiriendo a la ciudad de Núremberg cuya pasado se vincula siempre a la Segunda Guerra Mundial, pero de la que se habla desde principios del año 1000 y, en 1219, cuando el emperador Federico II le concedió el estatus de “ciudad imperial libre”. El fermento cultural, combinado con el floreciente comercio, lo convirtieron en un destino por excelencia, especialmente elegido por muchos ilustres de la época: aquí vivieron artistas como el pintor Alberto Durero (cuya casa se puede visitar hoy ) así como filósofos como Hegel y Feuerbach.

Sin embargo, casi todos conectan la ciudad únicamente con la Segunda Guerra Mundial y el período inmediatamente posterior, caracterizado por los Juicios de Nuremberg.

Núremberg y la Segunda Guerra Mundial

Antes de desvelaros todo lo que tenéis que visitar en la bonita ciudad medieval de Núremberg, es imposible no hacer mención a ella en relación a la Segunda Guerra Mundial siendo la predilección de Hitler, que la eligió como bastión del poder nazi. Aquí, en el Zeppelinwiese (campo Zeppelín), se llevaron a cabo mítines de propaganda de Hitler y se promulgaron en la ciudad las leyes raciales que se conocieron tristemente como las Leyes de Nuremberg .

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue sometida a fuertes bombardeos que provocaron la destrucción de la mayoría de sus monumentos medievales (que fueron posteriormente reconstruidos). Luego, inmediatamente después de la guerra, fue elegida como sede del tribunal especial aliado que juzgó a los criminales de guerra nazis durante lo que se denominó » Los juicios de Nuremberg «, que tuvo lugar del 20 de noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946.

Qué ver en Núremberg

Núremberg es hoy conocida como la ciudad del tesoro de Alemania, donde se puede ver la conservación de algunos edificios y centros históricos de aspecto medieval, lo que la hace atractiva para los viajeros.

Hay tantas cosas que ver y hacer en esta ciudad que queremos ayudarte así que apunta porque no puedes perderte nada de esto:

  • Castillo de Nuremberg: Este es uno de los palacios imperiales más importantes de la Edad Media, es el emblema de esta ciudad; está ubicado en la cima de una colina, al estar en una posición tan elevada, te da una vista como ningún otro lugar, ya que puedes ver la ciudad en todo su esplendor. También te ofrece la historia de todos los que residieron en este palacio, la mayoría de los cuales fueron emperadores del Sacro Imperio Alemán desde 1050 hasta 1571. Hoy está abierto al público junto al edificio principal con la doble capilla románica (que es una de las mejor conservadas), los aposentos de los emperadores, el pozo profundo y una de las torres.
  • La Iglesia de Nuestra Señora: Es una iglesia construida junto a la plaza del mercado, en un elaborado estilo gótico; en su interior hay hermosas obras de arte de la Edad Media. Tiene planta cuadrada, tres naves y tribuna para el emperador. Sin duda, una de las iglesias más bonitas que ver en Nuremberg; destacando su restauración de la Segunda Guerra Mundial, y por su mercado navideño. Si puedes visitar esta iglesia en Navidad, nunca te arrepentirás.
  • La Fuente Hermosa: También conocida como Schöner brunnen, se encuentra en la plaza principal del mercado de la ciudad, al lado del Ayuntamiento, y es considerada una de las principales atracciones que se pueden ver en Núremberg. Gran parte de la atención y encanto que encanta a los turistas se debe a los colores que bañan la fuente, ya que tiene una gran importancia cultural, ya que sus tres alturas simbolizan los poderes de la época y la política, lo que nos da una idea de la importancia de cada uno de ellos.
  • La casa de Alberto Durero: La casa del famoso artista Albrecht Dürer es uno de los sitios turísticos más populares de Núremberg, y esto se debe a su impresionante estructura de estilo burgués. Con áreas como la cocina aún conservando su chimenea original, la casa también sirve como museo donde encontrarás muebles, pinturas, taller y colección de dibujos de los años 1500. ¡No te lo pierdas!
  • El Museo Nacional Alemán: La historia de Alemania es vasta, y este museo incluye la mayoría de los objetos, reliquias, esculturas, obras de arte y colecciones de arte de la cultura alemana. Aquí se pueden ver colecciones de arte desde la prehistoria, desde la historia hasta el siglo XX.
  • El Memorial de los Juicios de Nuremberg: Se encuentra en el juzgado de Nuremberg. Puedes ir allí si quieres saber más sobre la historia alemana, porque es un lugar lleno de historia, paz, alegría, sufrimiento y justicia, que se resume en un lugar simbólico, porque aquí los líderes nazis respondieron por sus crímenes. . El Palacio de Justicia de Nuremberg todavía está en funcionamiento. Pero, en la planta superior, encontrarás el centro de información y documentación “Memorial of the Nuremberg Trials”, donde encontrarás información sobre los crímenes, los acusados ​​y otros juicios que se han apoderado de este edificio de Nuremberg; la información que ofrecen es bastante amplia, para que no te pierdas ningún detalle, la duración de la visita es de unas 2 horas y media, por un coste de tan solo 7 euros.

Qué ver en Núremberg en Navidad

El mercado de Navidad de Núremberg es uno de los más bonitos de Europa. También es conocido como el patio de los artesanos, ya que es un pequeño mercado de aspecto medieval, que te transportará a esa época. La arquitectura es maravillosa, y eso se debe a que la decoración navideña de cada taberna, cafetería y restaurante destaca por su iluminación y limpieza, que te harán creer que estás en una ciudad mágica.

Y por no hablar de las tiendas de souvenirs, son las mejores. Aquí se pueden encontrar las artesanías de artistas, alfareros, vidrieros, entre otros, quienes exhiben sus productos fuera de las tiendas. Si quieres llevarte un recuerdo de tu visita a Núremberg, no dudes en venir aquí.

No dejes escapar además la oportunidad de hacer tus compras en el mercado principal  que esté en el centro de Nuremberg, cerca de la Iglesia de Nuestra Señora y la Fuente del Mercado.

Y como visita especial con niños, puedes visitar también el Museo del Juguete de Núremberg. Uno de esos lugares que tus hijos o hermanos menores no pueden perderse, dado que ofrece una historia y una gigantesca exhibición de objetos que han evolucionado hasta convertirse en lo que conocemos hoy, pero con el agregado de que cada juguete será una nueva experiencia para compartir con los más pequeños de la casa. Un divertido museo para jóvenes y mayores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias