La ciencia confirma que el truco de mi madre para limpiar la mampara de la ducha funciona: adiós a la cal
Toma nota de este truco para acabar con la cal de la mampara de la ducha
El botón oculto de tu lavadora: activa el modo autolimpieza en dos segundos
Casi nadie lo sabe pero ésta es la verdadera función de la punta metálica de los paraguas
El truco que te salva las vacaciones: un socorrista desvela cómo ocultar tu móvil y tu cartera en la playa


El truco de mi madre para limpiar la mampara de la ducha funciona y te ayudará a decir adiós a la molesta cal. Un baño limpio es la mejor carta de presentación posible. Por lo que, acabaremos necesitando una serie de elementos que nos servirán para lograr nuestro objetivo. Un buen básico que, sin duda alguna, acabará convirtiéndose en nuestra razón de ser. En esencia lo que necesitamos es estos trucos de los de toda la vida que nos ahorren tiempo y esfuerzos.
Conseguir una correcta limpieza de la casa parece misión imposible. Nuestras madres son las encargadas de decirnos lo que nos está esperando en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener. Con ciertas novedades que acabarán marcando estos días que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener. En esencia estaremos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante. Una situación del todo inesperada puede llegar en estos días que hasta la fecha no conocíamos, esta cal que puede estar más presente en estos días de verano tiene las horas contadas.
Le dirás adiós a la cal
El baño y, sobre todo, la ducha, se usa mucho más de lo que nos imaginaríamos en estos días que tenemos por delante. Estamos ante una serie de novedades que pueden ser las que marquen estos días que hasta la fecha no conocíamos.
Estaremos muy pendientes de una serie de situaciones que pueden ser esenciales y que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en una dura realidad. Es hora de saber en todo momento qué es lo que nos está esperando en estos días que limpiamos más de lo esperado sin quizás pensarlo.
Nuestros esfuerzos se sitúan en tener un baño en perfectas condiciones, aunque eso, no siempre es fácil. Esa cal que da un aspecto o sucio o que nos hace pensar que quizás hasta ahora no teníamos en nuestro poder. Son tiempos de apostar claramente por unos trucos que nos cambiarán la vida.
Si estás pensando en ver como la cal desaparece por completo de tu baño. No lo dudes, con este sistema pasará a la historia y lo harán tan rápidamente que te costará creer que con tan poco esfuerzo hayas conseguido lo imposible.
El truco para limpiar la mampara de la ducha de mi madre funciona
La ciencia ha tardado en reconocer lo fácil que es conseguir limpiar una mampara de la ducha que puede quedar como los chorros del oro en un abrir y cerrar de ojos. Es cuestión de ponerse manos a la obra con un sistema que puede ser esencial.
Este truco sólo funciona si somos previsores, estar pendientes de la mampara y limpiarla de forma regular, evitará que la cal se instale en nuestro baño. De lo contrario, se necesita a un limpiador profesional para acabar con ella, de la mejor manera posible.
Los expertos de Solo mamparas nos dan en su blog tres consejos que son esenciales para mantener este elemento en perfectas condiciones:
- Usa bicarbonato de sodio para acabar con manchas de cal persistentes en las mamparas de la ducha. Si tu mampara de ducha ya tiene manchas de cal que no sabes cómo quitar porque han quedado endurecidas, el truco está en usar bicarbonato, que además de limpiar, desinfecta. Preparar una mezcla de 30 gramos de bicarbonato de sodio con 62 ml de vinagre blanco de limpieza. Con un paño o esponja humedecido en esta mezcla aplica sobre las zonas de la mampara con manchas de cal. Deja actuar unos 5 minutos y utiliza un cepillo de limpieza para frotar las manchas. Pasado este tiempo rocía con el vinagre blanco de limpieza y déjalo actuar unos 10 minutos. Para acabar, aclara con el agua destilada y el resultado será perfecto.
- Usa un cepillo de dientes como herramienta para limpiar el carril de las mamparas de ducha correderas. Un buen truco para limpiar el carril de las mamparas de ducha correderas es usar un cepillo de dientes. Por su tamaño se puede introducir con facilidad en el carril y permite el cepillado de esta zona para eliminar cualquier resto de jabón, gel de ducha, grasa capilar, aceites corporales o cal que pueda tener. Así estará limpio y la mampara deslizará mejor por él. Eso sí, identifícalo de alguna manera y guárdalo en un lugar donde no dé lugar a confusión con los cepillos de dientes de uso personal. En especial si hay niños o personas mayores con problemas cognitivos en la casa.
- Usa una espátula limpiacristales y un paño de microfibra para limpiar la mampara tras ducharte Si después de ducharte dedicas tres o cuatro minutos a pasar una espátula limpiacristales, retirarás con facilidad cualquier resto de jabón, grasa capilar o agua calcárea que pudiera haber en la mampara. Así no quedarán manchas y lucirá como nueva sin apenas esfuerzo alguno. Luego puedes pasar un paño de microfibra por los perfiles.
Temas:
- Trucos