TURISMO

El castillo más impresionante que puedes visitar en España: te contamos dónde está

Castillo Monumento Colomares imagen de su página web
Castillo Monumento Colomares, imagen extraída de su página web
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

¿Estás planeando tu próxima escapada? El castillo Monumento Colomares es uno de los más impresionantes que puedes visitar en España y venimos a contar todos los detalles para que puedas añadirlo a tu lista de monumentos por visitar sin salir del país. Se encuentra en Málaga y su arquitectura te dejará sin palabras desde el primer vistazo.

El castillo histórico que puedes visitar en Málaga

El castillo Monumento Colomares narra en sus piedras el descubrimiento de las Américas de la mano de Colón. La página oficial del castillo explica que Colón era un gran navegante y su sueño era viajar hacia poniente para alcanzar un nuevo mundo. La corona de Castilla y la reina Isabel, le ayudaron en su reto y tuvo que reunir a todo un equipo de marineros para finalmente salir al mar el día 3 de agosto de 1492. Eran 96 tripulantes y después de unos días de avituallamientos y preparación en las Islas Canarias, partieron hacia lo desconocido, llegando a un islote 33 días después. Ese día era un 12 de octubre de 1492, la isla fue bautizada San Salvador.

En el castillo quedan representadas las tres naves que Colón utilizó: La Niña, la Pinta y la Santa María. La Niña se encuentra en lo más alto de la construcción, la Pinta en la fachada principal y la Santa María se encuentra aislada de estas dos, pues esta nave sufrió un accidente en Santo Domingo.

En la página de este turístico castillo se comenta que «en el Castillo Monumento Colomares hemos representado un mausoleo con un hermoso rosetón gótico». Se busca grabar en piedra un momento importante en la historia del mundo, quedando como testimonio de lo ocurrido.

¿Cómo puedes realizar una visita?

Para muchos es una parada obligatoria para conocer más en profundidad un hecho histórico, además se puede apreciar un gran detalle en su construcción, diseño y arquitectura, contando una historia de cientos de años atrás piedra a piedra. Puede que muchos de los que lo visiten no conozcan los detalles, pero este castillo ofrece visitas guiadas y personalizadas por el recinto monumental.

Para poder disfrutar de una visita por este castillo se tiene que pedir la cita con antelación, además, también se desarrollan otras actividades como conferencias, presentaciones de libros e incluso hay lugar para el arte, con interpretaciones de teatro, conciertos y danzas.

El horario va cambiado según la temporada, pero en otoño está abierto desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas. Las visitas son de pago, el coste para una entrada de adulto es de 3 euros y para niños o pensionistas de 2 euros. Además, hay que tener en cuenta que en la actualidad el monumento solo se visita de manera exterior, pero gran parte de su historia se encuentra plasmada en su fachada, por lo que no te perderás detalle.

Es un castillo histórico que destaca por su belleza. Combina en una misma obra artesanal, que estuvo en construcción siete años, el arte, la historia y la arquitectura, para moldear una obra arquitectónica que busca narrar el Descubrimiento de América desde el punto de vista del Dr. Esteban Martín Martín.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias