Cristobal Colón

¿Cuál era el origen real de Colón?

Entre las grandes dudas de la historia de España, está la controversia sobre el origen real de Colón. Anota estos datos que te ofrecemos.

¿Qué pasó un 12 de octubre?

Tres carabelas de Colón

Errores sobre Colón en América

Estatua de Colón
Origen real de Colón
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cristóbal Colón sin duda ha sido uno de los personajes más famosos e importantes de la historia, y evidentemente no es para menos, porque sus descubrimientos cambiaron el mundo según se conocía en aquel momento. Además, permitió por primera vez un intercambio cultural que ha tenido un gran impacto para todas las culturas que formamos parte de este mundo.

El origen de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón siempre ha sido un personaje con controversias en torno a él, incluso para su tiempo. Su personalidad tenaz es lo que le permitió, entre otras cosas, alcanzar los impresionantes éxitos que lo caracterizaron. Es por ello que la curiosidad en torno a él siempre ha estado presente. Con la ventaja de que, hoy en día, contamos con muchos más medios para conocer al menos de forma científica a uno de los hombres más importantes de todos los tiempos.

Es, justamente por lo anterior, que se ha retomado un proyecto que consiste en analizar el ADN de Cristóbal Colón, el cual fue extraído de los restos que fueron exhumados de la capital de Sevilla en el año 2003. Durante un período de tiempo prolongado, el proyecto fue detenido; sin embargo, en el 2021 fue retomado y todavía, hoy en día, se están analizando las muestras.

Todavía no se sabe con certeza muchos aspectos de la vida y origen de Cristóbal Colón, pero se espera que gracias a este nuevo estudio se pueda saber mucho más, especialmente sobre su origen. Sucede que pese a todo lo que conocemos de este personaje, todavía no se tiene certeza de ciertos aspectos. Es el ejemplo de su lugar de nacimiento, aunque se especula o hay altas probabilidades de que haya nacido en Génova, probablemente en el año 1451.

Si el año de nacimiento es correcto, Colón habría muerto a los 54 años. Lo que sí se tiene certeza es que falleció en Valladolid y fue sepultado en la Catedral de Sevilla. Sin embargo, más allá de sus descubrimientos, se trata de un personaje considerablemente enigmático.Estatua de Colón

Programa para conocer sus orígenes

Lo interesante de este proyecto es que al mismo tiempo de hacer los análisis se está haciendo un interesante documental o programa de televisión que servirá para explicar, de forma mucho más detalla, todos los elementos a analizar y los datos obtenidos con mayor profundidad.

Sin lugar a dudas, aunque todavía no conocemos los resultados oficiales, se trata de un proyecto sumamente interesante que nos permitirá conocer mucho más de este emblemático e importante personaje que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Y tú, ¿cuál crees que sea el origen de Cristóbal Colón? Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

Lo último en Historia

Últimas noticias