Casi nunca se limpia y es asqueroso: ésta es la zona del salón que más suciedad acumula
Toma nota de la zona que más suciedad acumula
Adiós al aparatoso escurreplatos: la nueva tendencia más práctica y ahorra espacio en tu cocina
Ni amoníaco ni bicarbonato: el truco para limpiar las manchas del sofá y dejarlo como el primer día
La curiosa expresión valenciana que desconcierta a toda España: sirve para una lluvia o para un borracho


Esta es la zona del salón en la que más suciedad se acumula, siendo uno de los rincones que casi nunca se limpia y es realmente asqueroso. La limpieza de la casa es algo que debemos hacer lo antes posible, son días de apostar claramente por una serie de elementos que nos acompañarán en todo momento. Tener la casa limpia es un sueño hecho realidad que deberemos empezar a tener en cuenta en estos días que tenemos por delante.
Estamos ante una serie de cambios en los que todo puede acabar siendo posible, de la mano de una serie de elementos que acabarán marcando la diferencia. Tendremos que prepararnos para darlo todo y en especial, si lo que necesitamos es aprovechar al máximo algunos detalles que pueden acabar siendo esenciales. Es el momento de dejar determinados cambios que pueden ser los que marcarán la diferencia en estos días por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por este tipo de elementos. Es hora de dejar dar el cambio que podemos empezar a tener en cuenta. De la mano de algunos elementos destacados.
Es asqueroso porque casi nunca se limpia
Hay algunos elementos que debemos tener en cuenta y que quizás nos ayudará a obtener todo lo que necesitamos y más. Son días de cambios y de estar muy pendientes de algunos ingredientes que hasta la fecha no hubiéramos imaginado.
El salón es un lugar que debemos empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de una serie de detalles que serán fundamentales. Es momento de apostar claramente por una serie de trucos de limpieza que pueden ser claves y que puede acabar siendo esencial.
Este tipo de detalles pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que quizás debemos empezar a tener en cuenta. El salón es nuestra habitación estrella, la que recibimos a los invitados y en donde no acabamos de reparar en un elemento que puede ser esencial.
Habrá llegado el momento de apostar por una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en este momento. De la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Estamos pasando por alto un mueble que no limpiamos con la frecuencia que se merece, el sofá.
Esta es la zona del salón donde más suciedad se acumula
La suciedad acumulada en el salón puede acabar siendo el que marque estos días que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento en el que tendremos que atender determinados elementos que pueden acabar siendo esenciales en estos días.
El sofá lo debemos limpiar de la mejor manera posible, con una serie de pasos que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Los expertos de Topmueble nos han dado algunos datos importantes que podemos poner en práctica y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado.
- Agua y jabón neutro: A veces para eliminar la suciedad y las manchas más superficiales del sofá basta con impregnar un trapo húmedo con un pago de jabón neutro, que es apto para tejidos.
- La solución mágica: Otro modo de limpiar un sofá de tela es echar en un barreño un litro de agua tibia, una cucharadita de vinagre y un vaso de bicarbonato. Remueve la mezcla y humedece un trapo para aplicarlo directamente sobre las manchas del sofá. Realiza movimientos circulares y espera unos minutos a que haga efecto. Una vez que consigas eliminar la mancha, repasa todo el sofá con el trapo para que no haya contrastes de color.
- Mezcla de agua oxigenada: Cuando hay manchas de sangre o sudor en el sofá un remedio eficaz es el agua oxigenada. Mézclala con agua y aplica la solución con un paño para dejar actuar el producto durante unos minutos. Si al frotar se produce una fina capa de espuma será señal de que has aplicado bien la mezcla. Después, retira la solución todo lo que puedas con un paño humedecido con agua.
- Percarbonato de sodio: Este producto blanqueante es fácil de encontrar en las grandes superficies. Es muy eficaz para limpiar y eliminar manchas. Además, sirve para eliminar olores, blanquear y descalcificar. Para limpiar el sofá, bastará con añadir un par de cucharadas en un litro de agua templada. Después, aplica la misma operación que en el paso anterior para eliminar cualquier rastro del producto.
Estos remedios naturales acabarán siendo los que nos ayuden a limpiar el sofá de forma regular. Dejarlo bien limpio y evitar que se acumule la suciedad. Merece la pena invertir tiempo en este tipo de tarea que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. No olvides la limpieza del sofá.