España

La impresionante cascada escondida en España con aguas cristalinas que te dejará helado

Cascadas del Huéznar
Cascadas del Huéznar
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Ahora que el verano ya está aquí y el intenso calor se hace notable por toda España, tenemos la solución si estás buscando un destino fresco… e impresionante. Si eres de los que prefiere montaña a la playa, tenemos el sitio perfecto para que entres en contacto con la naturaleza y puedas descubrir un lugar desconocido e impresionante: una cascada escondida en el sur de España con aguas cristalinas. ¿Quieres saber dónde está exactamente y cuál es? ¡Sigue leyendo!

Las cascadas del Huéznar

Siturada en el Parque Natural de Sierra Norte, y a caballo entre Andalucía y Extremadura, se encuentra la cadena de cascadas conocidas como Cascadas del Huéznar. Es, quizá, una de las más impresionantes de las que podemos disfrutar en nuestro país. Su nombre se lo da el río en el que nace, el Ribera del Huéznar. 

Se trata de unas cascadas que tienen un tramo pequeño pero que merece la pena descubrir dada su belleza y lo cristalino de sus aguas. Además, si por algo suelen distinguirse y siempre atraen todas las miradas es porque el río y las correspondientes cascadas son de agua rica en carbonato de calcio lo que provoca que se vayan creando depósitos de travertino, un mineral que ha acabado por cubrir las paredes así como el final de la cascada en forma de tobogán y de cortina.

La zona circundante es también digna de admiración ya tiene una gran variedad de vegetación de ribera, junto a un imponente bosque en el que podemos encontrar árboles como olmos, fresnos, sauces y alisos.

Y no sólo eso, podréis disfrutar además de una jornada completa en plena naturaleza ya que las cascadas del Huéznar cuentan también con una zona para poder comer o merendar, así como una buena señalización para los caminos presentes si deseas practicar algo de senderismo.

Cómo llegar a las cascadas

Llegar hasta las cascadas es además relativamente fácil. Puedes encontrar cerca la llamada Vía Verde, la ruta de tren convertida en ciclovía, y que se encuentra en el pueblo de San Nicolás del Puerto en Sevilla, de modo que puedes ir en bici o caminar dos kilómetros desde el pueblo o conducir hasta el campamento Batán de las Monjas y seguir el río de regreso al pueblo. En el camino podrás ver lugareños vadeando y nadando en algunas de las piscinas naturales más profundas, pero no te alejes demasiado del camino, dado que los terrenos colindantes son de propiedad privada.

Las cascadas del Huéznar fueron declaradas Monumento Natural en 2001, así que ya puedes aprovechar este verano para descubrir este impresionante enclave, todavía desconocido, hacerte uno con la naturaleza y ser testigo de su belleza. Eso sí, aunque te apetezca darte un baño no es posible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias