Los bares más antiguos y con historia de Galicia a los que irás
La táctica más peligrosa de los bares para que gastes más y no te enteres: te la cuelan con la cuenta
Ni se te ocurra pedirte un café si ves esto en un bar: es muy peligroso
3 carreras universitarias que jamás deberías estudiar según la IA
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
Con historia, una decoración entre el pasado y la modernidad, con bocados de calidad y mucho más. Hay diversos bares más antiguos y con historia de Galicia. Los debes conocer para ir y gozar de alta calidad y de una atmósfera única que siempre es un valor para conocer entonces las costumbres del lugar.
Los hay de diversos tipos, y muchos de ellos han pasado a restaurantes. Descubre cuáles son.
Bares más antiguos y con historia de Galicia
El Pepinillo
En Orense, encontramos este bar que funciona desde 1946. Destaca especialmente por sus diversos bocadillos, así que ya sabes lo que debes pedir en este lugar, lo tienes bien fácil.
En el año 2021, cumplió 75 años y en todo este tiempo, el local ha ido pasando de generación en generación, padres e hijos dan continuidad a la fórmula que hace que sus bocadillos sean un imprescindible en la ciudad. Puedes elegir entre el de pepito de ternera, panceta, lomo vegetal, delicias, o chorizo del país a la plancha.
O Gato Negro
En este caso nos vamos a Santiago de Compostela, donde nos encontramos con la tasca O Gato Negro. Dicen que es la más antigua del centro histórico de la ciudad. Le pusieron el nombre porque un gato negro siempre recorría el lugar.
Han mantenido elementos de su decoración, como es la barra de mármol y otros como el cartel del escaparate. Y su cocina es tradicional, tal como hacían los antepasados de los dueños actuales.
Como estamos en Galicia, la cocina no puede ser otra que el marisco, además de diversas tapas del mar.
Casa Lestón
En este caso, es un restaurante que data desde 1917, que está en Sardiñeiro, La Coruña. Según reza su web, la casa es un espacio con más de un siglo de vida que alberga a cuatro generaciones de una familia y que se ha ido transformando con el tiempo, siempre atentos a nuestra comodidad y por supuesto, a la de sus clientes y visitantes que forman parte de la memoria.
La cocina se basa en la calidad de nuestros productos Costa da Morte elaborados con cariño, honestidad y respetando la tradición de las recetas de nuestra bisabuela.
Casa Isolina
Hablamos del restaurante con más solera de la comarca Barbanzana que se fundó en 1878 en primero lugar como casa de comidas y panadería, convirtiéndose con los años en un lugar de paso para los amantes de la cocina tradicional de calidad.
Entre sus platos, como no, los mariscos de la ría, carnes de primera, pescados al estilo Isolina y una amplia variedad de postres para que termines con muy buen sabor de boca.
Jose Manuel Otero es el chef que forma parte de la cuarta generación de una familia muy vinculada a la gastronomía y en compañía de su mujer regenta actualmente el restaurante.
El restaurante se ubica en Taragoña – Rianxo, en pleno corazón de la Ría de Arousa, y allí se respira el encanto de un pueblo marinero. A pocos kilómetros de Ribeira o Padrón este bonito pueblo costero situado en la salida 19 de la autovía AG-11 es también tierra natal de ilustres escritores gallegos como Castelao, Rafael Dieste o Manuel Antonio.
Casa Ces
Desde 1908 y en Poio, Pontevedra, de igual forma que otros establecimientos de la época, abrió en un inicio como tienda de ultramarinos. Pero se mantiene al paso del tiempo y ahora es un afamado restaurante regentado por la cuarta generación de un negocio familiar que va a más.
Aquí también comerás cantidad de platos inspirados en la tradicional cocina gallega, ya que sus guisos son excepcionales.
Modus Vivendi
Dicen que se trata del pub más antiguo de Santiago de Compostela, lo encontramos en las caballerizas de un pazo barroco del siglo XVIII y desde 1972 es un lugar en el que poder tomar algo y escuchar música en directo.
No faltan las reminiscencias del pasado en su decoración y espacio, como las paredes de piedra y el abovedado que nos hacen ver dónde estamos y esto le ofrece un gran valor.
Este local ha pasado por diversas manos y hoy ofrece diversas actividades con charlas, conciertos en directo y mucho más dando lugar a un centro ya cultural y de reunión que ha visto a intelectuales y personajes de gran importancia y de diversas épocas.
Como ves, hay cantidad de bares que puedes esgrimir en Galicia, muchos empezaron como tienda y otros como casas de comidas y hoy son reconocidos centros donde beber y especialmente comer ricos platos.
La cocina gallega esta presente en buena parte de ellos y merece la pena acercarnos. La gran parte de ellos están en diversas guías y forman ya parte de la historia del paisaje de la región. No te los pierdas si vas por tales zonas.
Temas:
- bares