Facebook

El vídeo de una ballena en busca de un teléfono perdido en el mar

Este gesto de una ballena beluga ha dado la vuelta al mundo. El animal recoge el teléfono que ha caído al mar y lo devuelve a su dueña en Facebook.

ballenas
La clave reside en la adaptación al medio
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El reino animal nos ofrece algunas sorpresas inesperadas, el caso de esta ballena es totalmente insólito. Un grupo de jóvenes estaban grabando a estos simpáticos animales marinos. Se trata de un tipo de ballena beluga que se caracteriza por tener un tamaño menor. Nadaban mientras recibían las muestras de admiración de los humanos. De repente sucede algo que ninguno de ellos podrá olvidar y que, por suerte, Facebook se encargó de transmitirlo en directo. El gesto de la ballena en favor de sus nuevos amigos ha dado la vuelta al mundo.

A una de las jóvenes que estaba en compañía de la persona que graba el vídeo le sucede algo totalmente inesperado. Con el bolsillo de la chaqueta abierto y el teléfono guardado en su interior, intenta tocar a la ballena. El gesto provoca que el teléfono caiga directamente al agua y empiece a descender a las profundidades del mar, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

La ballena beluga a la que intentaba tocar ve como sucede esto y asiste a la reacción de la joven. Inmediatamente sabe qué tiene que hacer. Se sumerge en busca del teléfono perdido. Lo coge entre sus dientes y lo vuelve a subir a la superficie para entregárselo a su nueva amiga, nadie se cree lo que está viendo. Recogen el teléfono de la boca del animal bajo su atenta mirada de satisfacción que muestra.

Como recompensa acarician al animal, como si de un perro se tratará. La ballena ha reaccionado con la misma inteligencia intentando devolver el objeto que le han lanzado involuntariamente. Este vídeo ha dado la vuelta al mundo, mostrando una actuación más propia de animales domésticos que de un ser que vive en las profundidades marinas sin ningún contacto humano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias