Animales

El Ayuntamiento de Lakeland (Florida) pone a la venta cisnes para acabar con la superpoblación

Hay muchos problemas derivados del elevado número de cisnes

El Ayuntamiento de Lakeland (Florida) pone a la venta cisnes para acabar con la superpoblación
Cisne

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Lakeland, situada en el estado de Florida, ha decidido poner a la venta varios cisnes. Estos animales son uno de los grandes atractivos de la localidad, y todo un reclamo para turistas. Sin embargo, la superpoblación ha derivado en un amplio abanico de problemas más allá del alto coste de su manutención: peleas, enfermedades… En las próximas semanas los cisnes saldrán a la venta en el sitio web oficial del Consistorio de Lakeland.

El principal motivo por el que las autoridades han decidido «deshacerse» de algunos ejemplares es el alto coste de su alimentación: 8.500 euros al año. Sin embargo, este no es el único motivo. Bob Donahay, director de parques y recreación de Lakeland, ha explicado a medios locales que en el lago Morton hay en estos momentos 80 cisnes, y está buscando vendedores para 30 o 40 con el objetivo de garantizar un buen cuidado para todos.

Además, en las últimas semanas se han sucedido las peleas entre los animales, que se ‘amontan’ en la zona de comida cuando los funcionarios acuden con los alimentos, e incluso se pelean por el espacio disponible en el lago.

También  han tenido lugar varios incidentes con el tráfico ya que algunos cisnes salen a pasear por los alrededores del lago. Este año ya han muerto dos ejemplares atropellados.

Las autoridades desean que todos los cisnes estén bien cuidados, así que la venta no se llevará a cabo sin más. Antes realizarán un «control de bienestar» de los animales para saber si están bien de salud.

Por supuesto, se ocuparán también de buscar a los compradores más idóneos, manteniendo una reunión con ellos para conocer su estilo vida. Si los cisnes presentan algún problema médico en el futuro, el Ayuntamiento de Lakeland estará disponible para atenderlos.

Características de los cisnes

Los cisnes son aves de cuello largo, patas grandes y cuerpo pesado. Son los miembros más grandes de las aves acuáticas, y también son de las aves voladoras de mayor tamaño. Su hábitat natural son zonas templadas y viven tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur.

Aunque son aves omnívoras, su dieta es prácticamente vegetariana. Las algas y plantas acuáticas son su principal fuente de alimentación cuando están en el agua, y comen semillas y bayas cuando están en tierra.

A pesar de su apariencia elegante, los cisnes tienen un comportamiento muy agresivo, sobre todo cuando están protegiendo su nido.

Son una especie amenazada por la pérdida de su hábitat natural, la contaminación y la caza. Desde hace décadas las poblaciones de cisnes están disminuyendo drásticamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias