¿Autos de choque, coches de choque o coches locos? así se dice en cada comunidad de España
Autos y Coches de choque serían las dos maneras más utilizadas para esta atracción de ferias y parques.
¿Conoces Action Park, el parque de atracciones más peligroso del mundo?
El enigma de los parques Disney: ¿Por qué no tienen espejos en los baños?
Los mejores parques de atracciones para celebrar Halloween
¿Autos de choque, coches de choque o coches locos? ¿Tú como llamas a la popular atracción de parques de atracciones y ferias? Puede que hayas pensado que todo el mundo lo dice de la misma manera pero lo cierto es que no es así y de hecho, la manera de denominar a los coches que funcionan de manera eléctrica y cuya diversión es la chocar puede variar dependiendo de la comunidad en la que te encuentres.
¿Autos de choque, coches de choque o coches locos? así se dice en cada comunidad de España
Todos en algún momento de nuestra infancia, y también durante la adolescencia e incluso siendo adultos hemos ido a la feria de nuestro barrio o pueblo o al parque de atracciones y nos hemos topado con esa atracción en la que unos coches conectados a un cable eléctrico se mueven por la pista y van chocando unos a otros.
Son los llamados «autos de choque» o también «coches de choque» o incluso «coches locos» y es ahí donde nos surge la duda de cómo se dice realmente ya que parece que de la misma manera que otras palabras o expresiones (se nos ocurre por ejemplo la dicotomía entre «zapatillas» «deportivas» «tenis» o «bambas» para definir al calzado deportivo) dependiendo de la comunidad en la que vivas, lo vas a decir de una manera o de otra.
Autos y coches de choque se imponen
Entre las maneras mencionadas, parece que la que más se utiliza en nuestro país es «Autos de choque» o al menos es como solemos encontrarnos el cartel de esta atracción en gran parte del Norte de España, así como en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón o Cataluña.
Sin embargo, también «Coches de choque» se suele usar mucho en todo el país y en comunidades como las mencionadas así como Castilla y León y Castilla-La Mancha o de forma más determinada en ciudades como Madrid y Barcelona, así como Valencia, Zaragoza o Bilbao.
Podemos decir entonces que tanto autos de choque como coches de choque se suelen usar casi por igual, aunque si nos vamos hacia el sur del país y en concreto a ciudades como Sevilla o Jaén nos damos cuenta que se utiliza mucho más la expresión «coches locos» que curiosamente en las Islas Canarias también se utiliza pero en forma diminutiva, es decir, «cochitos locos» (así como el término «cochitos de esmoche»).
También se utiliza «Coches chocones»
Y a las mencionadas cabe sumarle también la expresión «Coches chocones» que es como por lo visto llaman a esta atracción en Salamanca y también imaginamos que en Medina del Campo, provincia de Valladolid de donde es el grupo musical Desgraciaus que ya hace algunos años lanzaron precisamente una canción llamada «Coches chocones» que acabó viralizándose en muchos vídeos que se comparten en redes sociales.
¿Y tú? ¿cómo sueles llamar a los «coches de choque»?
Temas:
- Atracciones
Lo último en Curiosidades
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios
-
No lo reutilices más: éste es el límite de veces que puedes usar el aceite de girasol sin riesgos
-
Los científicos lo explican y es oficial: así es cómo hay que limpiarse cuando vas al baño
-
Ésta es la única manera de colocar el papel higiénico: lo han confirmado y no hay discusión
-
Adiós a utilizar el tendedero como siempre: tu ropa seca en un abrir y cerrar de ojos
Últimas noticias
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe