Verduras

Atención: tira esta verdura que tienes en la nevera si tiene esto

Atención: tira esta verdura que tienes en la nevera si tiene esto
Atención: tira esta verdura que tienes en la nevera si tiene esto

De vez en cuando, aquellos alimentos que más comúnmente comemos nos dan indicios de que no se encuentran en buen estado. Estar atentos a las pequeñas pistas es clave para evitar intoxicarnos, así que tira esta verdura si ves que tiene esta peculiaridad.

¿De qué estamos hablando? Del brócoli y del color amarillento que esta planta rica en fibra y en ácido fólico tiene algunas veces. Básicamente, eso significa que no es apto para el consumo humano y que deberías descartarlo.

Tira esta verdura que tienes en la nevera

Como la gran mayoría de las verduras, el brócoli tiene un color natural que es el verde. De hecho, casi siempre es verde oscuro. Mientras mantenga ese tono podrás consumirlo sin problemas, pero si notas que se está poniendo ya verde claro o amarillo ten cuidado.

El color amarillo suele estar relacionado con la presencia de moho en el alimento, normalmente localizado en algún punto específico. Sin embargo, por localizada que esté la mancha, no basta con que cortes esa parte de la planta e ingieras el resto de igual forma. Los hongos que provocan ese tono seguramente se hayan expandido por la verdura, así que el peligro de intoxicación sigue latente.

¿Qué otros trucos existen para saber si el brócoli está bueno?

Lo más simple es analizar su textura. Ésta debería ser suave y no viscosa. Tampoco debería desprender ningún olor desagradable. Si huele a agrio o fuerte, no vayas a consumirlo. Y si sigues con dudas, revisa el tallo porque tiene que estar firme y nunca blando.

Por último, para que el moho no estropee tus brócolis lo más recomendable es guardarlo en la nevera para que no se eche a perder. Aprovecha el cajón de los vegetales para eso, porque si lo dejas fuera de éste puede que la humedad lo afecte del mismo modo.

Máximas propiedades del brócoli

Absolutamente versátil, ya que se puede consumir tanto crudo como cocido, sus calorías son prácticamente nulas. Pero es muy recomendable para quienes necesitan de flavonoides, como el kaempferol y la quercetina.

Además ofrece un alto contenido de antioxidantes, y es rico en vitamina C, la vitamina E, el beta-caroteno y la luteína.

Mientras que,precisamente, los antioxidantes y los compuestos bioactivos del brócoli pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. En todo caso, debemos guardarlos correctamente y observar que no tenga manchas y otros porque si no, tendremos que tirar la pieza entera.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias