Verduras

Por qué es mejor no guardar las verduras en bolsa de plástico dentro de la nevera

Por qué es mejor no guardar las verduras en bolsa de plástico dentro de la nevera
Por qué es mejor no guardar las verduras en bolsa de plástico dentro de la nevera

Tenemos adoptados unos hábitos en casa que nos siempre son los mejores. Pero los desconocemos. Lo que está claro es que mantener en perfecto estado los alimentos es clave no sólo por cuestiones de salud sino también para poder ahorrar algo de dinero. Claro que la conservación de algunos de ellos es diferente a las de otros, y por eso deberíamos conocer los secretos de cada uno. Te explicamos por qué es mejor no guardar las verduras en bolsa de plástico dentro de la nevera.

Muchas personas, por comodidad o porque realmente piensan que es lo correcto, tienen la costumbre de guardar así sus verduras. Pero es una mala idea porque el contacto de los alimentos con los materiales de los que están hechas puede hacer que se ponga malas. Y claro, entonces no duran nada y las que tenemos que tirar.

¿Por qué mejor no guardar las verduras en bolsa de plástico dentro de la nevera?

Si eres de los que hasta ahora sacabas y desinfectabas las verduras y las seguías guardando en bolsas de plástico, déjanos decirte que esa práctica está mal y no es aconsejable.

En más de una ocasión, dentro de esas bolsas puede haber plagas que coloquen huevos en los alimentos, así que es importante sacarlos y desinfectarlos cuanto antes y no cuando vamos a usarlos. Eso impedirá que tus verduras se echen a perder.

Lo más recomendable, para estar totalmente a salvo de esos patógenos, es recurrir a las bolsas sólo en situaciones excepcionales. No sólo serán menores las probabilidades de que haya plagas, sino también las de contaminación cruzada entre los alimentos.

Asimismo, en las bolsas suelen formarse ambientes más húmedos que aceleran la descomposición de la mayoría de las verduras. Quitarlas de su interior y distribuirlas en los compartimentos que la nevera posee para este tipo de vegetales es lo que se aconseja para estos casos. Verás como estarán mejor y así tienes los distintos alimentos bien ordenados.

Si necesitas bolsas para transportar tus verduras, lo ideal es usar las de tela u bien de otros materiales reutilizables y menos peligrosos. Como ves, es sencillo, y es que el plástico para vez se va a usar menos por sus contraindicaciones en la nuestra salud y en el medio ambiente.

Hay muchas otras cosas que no hacemos correctamente en casa y que iremos descubriendo, toma buena nota porque no es nada complicado adaptarlo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias