Coronavirus

Así es la nueva mascarilla que destruye el coronavirus

Destruye el 99,9% del coronavirus

Así es la nueva mascarilla que destruye el coronavirus
Mascarilla Livinguard

La pandemia del coronavirus ha provocado que las mascarillas se conviertan en una parte fundamental de nuestra vida diaria. En España su uso es obligatorio, y podemos elegir entre las reutilizables y las desechables. Mientras, equipos de científicos de todo el mundo continúan trabajando en el desarrollo de nuevas mascarillas que ofrezcan una mejor protección ante el virus. Pues bien, esta semana se ha presentado una mascarilla que destruye el coronavirus.

El proceso de desarrollo no ha sido nada sencillo. Hasta obtener el producto final han sido necesarios más de 65.000 experimentos y 100 patentes. Investigadores de la Universidad Libre de Berlín han demostrado que gracias a la tecnología de esta compañía suiza las mascarillas pueden destruir el 99,9% del Covid-19, nada más y nada menos.

Están tratadas con un método patentado que las recubre de policationes. Se trata de un revestimiento que tiene una carga eléctrica positiva. Teniendo en cuenta que la envoltura de los virus tiene una carga eléctrica negativa, si éstos entran en contacto con las mascarillas, la envoltura de los virus se destruye.

La tecnología Livinguard ha recibido la certificación de «no tóxica», de forma que es completamente segura tanto para los pulmones como para la piel. Esta es su principal diferencia con respecto a otras soluciones basadas en metales pesados que se han presentado desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Los diferentes modelos de la mascarilla que destruye el coronavirus

Una mascarilla antiviral y antibacteriana que se confecciona con la tecnología Livinguard. Tiene un total de cinco niveles de protección y hay tres modelos disponibles: Street, Pro y Ultra. Por lo tanto, se adapta muy bien a las necesidades de cada persona, en función del riesgo de exposición al virus.

Por ejemplo, la ‘Street’ es el modelo más indicado para el día a día. El tejido de esta mascarilla es capaz de desactivar de forma constante los virus exhalados.

Recomendaciones de uso de la mascarilla que destruye el coronavirus

El empresario que está detrás de estas mascarillas es un hombre indio llamado Sanjeev Swamy. Son aptas para adultos y niños mayores de 8 años. Además de ofrecer la mayor protección contra el Covid-19 son muy cómodas ya que están confeccionadas con algodón.

Además de cuidar la salud de los usuarios, también cuidan el medio ambiente. El número de veces que se pueden lavar las mascarillas que podemos encontrar ahora en el mercado es 40 o como mucho 50. Sin embargo, estas se pueden lavar hasta 210 veces sin que pierdan sus propiedades.

Están a la venta en la tienda online de la empresa de tecnología sanitaria WingGuard.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias