Google

Aparece en Google Earth un misterioso cartel de ‘SOS’ en un desierto remoto

Mensaje 'SOS' en Google Earth
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Durante años hemos sido testigos de apariciones de lo más extrañas en Google Earth, pero pocas tan insólitas como esta. Un YouTuber ha compartido una imagen de Google Earth en la que aparece un cartel de grandes dimensiones con el mensaje ‘SOS STRANDED’, bien visible desde el cielo. Lo más curioso de todo es la localización: al norte de Arabia Sudí, este de Egipto y sur de Jordania.

Tal y como explica el YouTuber, el misterioso cartel únicamente es visible desde el cielo, por un avión, un satélite o, si el cielo está despejado, desde el espacio. Una de las cosas que más llaman la atención es que quien escribió el mensaje utilizó alfabeto inglés, algo poco común teniendo en cuenta que ha aparecido en Oriente Medio.

Según los cálculos que ha realizado, sólo la letra «S» mide alrededor de ocho metros de alto, y el mensaje completo podría medir 15 metros de largo. Ahora bien, ¿la imagen es actual? No hay una respuesta exacta al respecto, aunque el YouTuber cree que podría remontarse al año 2019. Si se observa con detenimiento, hay dos letras más que parecen deletrear ‘NO’.

Sin lugar a dudas, se trata de un mensaje de lo más extraño y difícil de identificar. Las pistas están esparcidas por todo el lugar, así que el YouTuber no ha conseguido identificar si se trata de una carretera en el desierto o de una localización remota.

Como no podría ser de otra manera, el cartel de ‘SOS’de Google Earth ha despertado el interés de miles de usuarios de todo el mundo en redes sociales. Hay quienes se muestran preocupados y creen que habría que denunciarlo a las autoridades porque alguien podría estar en peligro.

Existen todo tipo de teorías al respecto. Otros usuarios han sugerido que podrían haber sido los soldados quienes hubieran dejado el mensaje en el desierto durante alguna misión militar.

Otros misterios de Google Earth

Este no es ni mucho menos el único misterio que esconde Google Earth. En el año 2019, gracias a una imagen de Google Earth se sacó un coche sumergido en Florida (Estados Unidos) y se identificó el cuerpo de William Mold, que llevaba desaparecido desde 1997. Aunque la foto estuvo subida desde 2007, no fue hasta 2019 cuando un internauta vio el coche.

Otro de los misterios es el conocido como el lago de sangre de Irak. En Google Earth aparece de color rojo intenso, y hay quienes aseguran que su color se debe a los desperdicios de los mataderos cercanos, otros que es así por las aguas residuales…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias