Personajes

Antonio Banderas: biografía y filmografía

¿Quién es Antonio Banderas?

Antonio Banderas
Antonio Banderas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy 25 de enero de 2020 se celebra la gran fiesta del cine español: los Premios Goya. La gala arrancará a las 22:00 en el Palacio de Deportes de la ciudad de Málaga. Antonio Banderas será uno de los grandes protagonistas, así que es un buen momento para conocer más sobre él.

¿Quién es Antonio Banderas?

José Antonio Domínguez Bandera, más conocido por su nombre artístico Antonio Banderas, nació en Málaga el 10 de agosto del año 1960. Es un cantante, productor, actor y director español.

A lo largo de su carrera profesional ha sido el primer actor español nominado a los Premios Tony, a los Globos de Oro y a los Premios Emmy. Ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen, Brian de Palma o Pedro Almodóvar, entre otros muchos. También ha aparecido en películas con Brad Pitt, Mia Farrow, Johnny Depp, Harrison Ford, Morgan Freeman…

En el año 2015 recibió el Goya de Honor por su excelente carrera profesional. En 2017 fue galardonado con el Premio Nacional de Cine, y el pasado año 2019 recibió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Vida personal

Antonio Banderas estuvo casado con Ana Leza entre los años 1987 y 1995. Solo un año más tarde comenzó una relación sentimental con Melanie Griffith, que finalizó en el año 2014. Ambos tuvieron una hija en común, Stella Banderas.

Trayectoria profesional

Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio en el mundo del teatro, en plena movida madrileña. En el cine se inició de la mano de Pedro Almodóvar, con las películas «Matador» y «¡Atame».

«Los reyes del mambo» fue su primer debut en el cine anglófono. Desde entonces, ha aparecido como actor en más de 40 películas. Además, ha dirigido cuatro películas y ha producido otras seis.

En los Premios Goya 2020 Antonio Banderas está nominado en la categoría «Mejor Actor» por la película «Dolor y Gloria».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias