Ángeles, origen y significado

Conoce más sobre los ángeles.
Los ángeles, tantas veces representados.

Los ángeles según la etimología significa enviado, mensajero o nuncio. Nosotros principalmente lo tomamos cuando queremos halar de unos seres personales y espirituales que tienen inteligencia y libertad, ejerciendo el ministerio que Dios les confía. Son muchas las definiciones que se han ido dando de los ángeles. Algunas dicen que son sustancias creadas inmateriales y completas para distinguirse del alma humana. Otros por el contrario los definen como el género próximo, por lo que se distinguen de Dios, siendo superiores a los hombres.

La existencia de los ángeles en la historia

Se ha negado por lo Saduceos, los cuales no los admitían lo mismo que los Anabaltistas, los Socinianos y demás racionalistas y exegetas alemanes. Todos ellos argumentan que los ángeles no son otra cosa que seres imaginarios, personificados en atributos divinos.

Los modernos espiritistas lo niegan diciendo que los ángeles no son otra cosa que almas separadas o espíritus que vivieron en un cuerpo. De todas formas, tanto los pueblos antiguos como los modernos, siempre ha mantenido creencias donde los ángeles solían ser seres personales que tenían poder e inteligencia.

Presentes en las Sagradas Escrituras

Aparecen a menudo, caso de Gen. XVI, 17, en donde refiere que un ángel se apareció a Agar y la consoló, Gen. XIX, 1, en donde vemos que los ángeles vinieron a Sodoma para destruirla, después de librar a Lot; Gen. XXII, 11, donde vemos que un ángel detiene el brazo de Abraham en el instante mismo en que iba a sacrificar a su hijo; Gen. XXVIII, 12, en donde se refiere el sueño de Jacob, que vio a los ángeles como subían y ajaban por una escaldera misteriosa.

Los racionalistas han querido negar su existencia, pues para ellos la palabra ángel es indicadora de un oficio, más que una naturaleza, pues todas las cosas que se refieren a ellos, nos demuestran que son seres diferentes de los hombres, aunque desempeñen ministerios divinos para algunos.

La razón, siendo ilustrada por la fe, es conocedora que la existencia de los ángeles viene a colación de que la idea de la bondad divina y de la perfección del universo

La escala de la creación no debe terminar en el nombre ni debe creer que sea la criatura más perfecta sacada de las manos del Omnipotente creador. Lo mismo que hay muchas criaturas corpóreas, el hombre está compuesto de cuero y espíritu.

Estamos ante un tema donde la creencia es bastante importante, donde cada cual puede creer o no en su existencia ¿y tú?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias