Curiosidades
Ciudades

El Ángel Caído de Madrid: la estatua de Satanás que podrás encontrar en El Retiro

La estatua de Satanás que podrá encontrar en El Retiro es una de las más representativas de esta ciudad

La singularidad de los bancos de la Plaza de España de Sevilla de la que no te habías dado cuenta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La estatua de Satanás que podrá encontrar en El Retiro es una de las más representativas de esta ciudad. Una de esas curiosidades que parece que encajen en un plan maestro de los amantes del ocultismo y de la brujería, pero que, en realidad, forma parte de una serie de coincidencias.

Madrid esconde algunas obras de arte al alcance de todos que pueden acabar de darnos ese empujón necesario para visitar esta gran ciudad. No tendrás que pagar entrada, ya que está en uno de los parques de esta ciudad y además te descubrirá una serie de datos que desconocías.

La estatua de Satanás que podrás encontrar en El Retiro

En iconografía religiosa no es muy frecuente representar a Satanás, de hecho, esta es una de las pocas esculturas de este tipo que hay en el mundo. El tabú de ponerle cara a determinados personajes que impactan en estas religiones golpea también a la parte más oscura de ellas, tanto en el bien, como en el mal, hay motivos de sobra para no representar estos elementos.

Estamos ante una estatua que realmente sorprende. Ponerle cara a la parte más oscura de la religión a ese Satanás del que todo el mundo huye, no es casualidad. Es una obra de arte que está situada en el Retiro de Madrid y además con un objetivo común que quizás nunca hubieras imaginado.

Estamos ante un elemento que debe ser el que marque un lugar y que en cierta manera acabará siendo el que se convierta en representativo. Circulan muchas leyendas sobre el por qué se colocó esta estatúa en un parque público de esta gran ciudad, pero quizás sea mejor que estemos atentos a lo que suponer tener este elemento allí.

Es obra de un escultor que se inspiró en una gran obra de sus días y que además intentó plasmar a la perfección ese pasaje. Las letras son muchas veces el origen de las esculturas, ese intento de representar lo que leemos o los sentimientos que nos genera esta lectura en una obra de arte se ve perfectamente en la figura del Ángel Caído que está situado en el parque de El Retiro.

Si te ha despertado la curiosidad, te damos todos los datos y motivos para visitar una de las obras más singulares de este lugar.

El Ángel Caído de Madrid