Curiosidades
Viajes

Ahorra dolores de cabeza: estas son las maneras de elegir el mejor alojamiento en vacaciones

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, todo son prisas. Y muchas veces no somos capaces de elegir el mejor alojamiento en vacaciones. Playa, montaña, ciudad, con piscina, sin, todo incluido, hay tal cantidad de información que todos nos perdemos.

Por lo que elegir un buen hospedaje, permite ahorrar bastantes dolores de cabeza a la hora de viajar.

Cómo elegir el mejor alojamiento en vacaciones

¿Hotel, hostal, motel?, ¿cuál es más adecuado?

Según eBooking, elegir entre un hotel, un hostal o un motel dependerá de tres factores principales: el presupuesto, el tipo de viaje -en familia, con amigos o viaje en solitario- y el tiempo que se tenga pensado pasar en el alojamiento.

Los hoteles son el alojamiento más habitual y demandado especialmente por los españoles allá donde vayan, pues hay de todo desde piscinas, a spa, restaurantes e importantes habitaciones para el descanso. Es la que se elige cuando hay familias.

El hostal es siempre más económico si bien hay menos servicios. debemos tener en cuenta  que a veces baño y habitación pueden ser compartidos. Se elije para jóvenes, parejas o grupos de amigos.

El motel no se estila tanto en el país, y está destinado para los que pasan una noche rápida porque deben hacer un tour, son austeros, muy sencillos y económicos.

La ventaja de las casas rurales

Han aumentado su demanda por la covid-19, ya que ofrecen privacidad. Normalmente, se encuentran en localidades rurales o fuera del casco urbano. El trato es más personalizado y el entorno más tranquilo.

 Cuándo alquilar un apartamento

Desde eBooking nombran que esta opción está creciendo, también por la covid y por grupos de amigos más jóvenes que la eligen. También está destinada a familias que quieren ir a su aire. Es una buena elección para compartir gastos cuando hay varias personas y especialmente si te gusta cocinar en casa. Los apartamentos son indicados para ambientes más privados.

 El camping sube

También por la pandemia, cada vez más personas han ocupado los campings en este tiempo de pandemia. Es económico pero siempre tendrás que compartir baño y otros espacios del lugar. Una de las opciones más demandadas son los bungalows, que al final vienen a ser habitaciones completas y hasta pequeños apartamentos donde estar con todo lujo de detalles en un entorno distinto y natural.

Igualmente estamos viviendo en comunidad, así que respetaremos las normas que hay en cada camping y que son iguales para todos los huéspedes.