La adicción al queso puede ser tan fuerte como a las drogas
Adiós a los muebles de contrachapado: su alternativa estaba en toda las casas en los años 80 y es más elegante
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: "El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable"
8 frases de villanos de películas que tenían toda la razón
El queso, ese manjar que suele gustar a (casi) todo el mundo y por el que muchos se vuelven locos culinariamente hablando. Cremoso, blando, frío, caliente, azul, amarillento, blanquecino… Existen muchos tipos y formas de comer queso, lo que está claro es que es un alimento de lo más adictivo. Ya teníamos nuestras suspicacias, pero desde la Universidad de Yale han conseguido probar las altas capacidades adictivas de un producto tan apetitoso como suculento. Te lo contamos.
La clave está en la caseína
Un reciente estudio de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha determinado que el queso tiene una alta capacidad de generar comportamientos adictivos entre los consumidores. Todo ello a causa de la caseína, una sustancia que este alimento contiene en grandes cantidades. En palabras del reputado dietista Cameron Wells: “La caseína es capaz de estimular los receptores de dopamina y desencadenar una adicción. Un componente perfectamente comparado con el efecto que producen opiáceos como la morfina o la codeína”.
Parece una broma, pero este argumento es completamente real. Para que nos hagamos una idea del poder de este alimento, el queso, tal y como lo conocemos, puede provocar una adicción mayor que muchas de las drogas que existen en la actualidad. Unas determinaciones que convertirán a este manjar en uno de los productos más investigados durante los próximos años.
Adicción nutritiva
Cabe destacar que la caseína está presente en una gran cantidad de productos lácteos. Sin embargo, el mayor nivel de concentración de esta fosfoproteína se encuentra en el queso, consiguiendo así que la adicción al mismo sea mucho mayor que al resto de alimentos. Un elemento que es capaz de activar las zonas del cerebro asociadas a las adicciones: los receptores opioides. Las pruebas del estudio no mienten, y es que después de preguntar a más de 120 estudiantes por sus preferencias alimenticias, todo ha quedado mucho más claro. La mayoría consideraban al queso como su producto favorito y le imponían una enorme carga adictiva.
Con este estudio no se quiere poner en duda las propiedades nutritivas del queso. Nada más lejos de la realidad, este alimento sigue y seguirá siendo un sustento clave en todas las dietas saludables del mundo.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los muebles de contrachapado: su alternativa estaba en toda las casas en los años 80 y es más elegante
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Giro inaudito en la TDT: llega a España un nuevo canal y esto es todo lo que sabemos
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros
-
El curioso refrán invernal que sólo entienden en Aragón: los más mayores afirman que predice el tiempo
Últimas noticias
-
Sánchez reconoce que censurará las redes para frenar a Vox: «Hay que acabar con sus discursos de odio»
-
Es la última película que hizo Robert Duvall y la puedes ver en Netflix: el film deportivo que se rodó en España
-
En la posguerra española era una merienda básica para sobrevivir: hoy los niños salen corriendo si lo ven en la mesa
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una concentración de ‘therians’ en Barcelona acaba con cuatro detenidos por desórdenes públicos