Los World Cheese Awards ya han nombrado a su preferido

¿Cuál es el mejor queso de España?

queso
La Retorta deDinca Pascualete, el mejro queso de España

El queso, ese manjar de procedencia láctea que puede definirse como uno de los alimentos más populares del mundo. Manchego, Elemmental, Brie… Podemos encontrar una gran cantidad de tipos de queso, y cada uno de ellos puede mostrar un sabor completamente diferente al anterior. Pero… ¿cuál es el mejor queso de nuestro país? Desde los World Cheese Awards 2017 nos han dado la respuesta ¡No te lo pierdas!

Un queso de premio

queso
Un queso de calidad suprema

Los World Cheese Awards se define como el principal organismo del mundo que otorga distintos reconocimientos a los mejores quesos del mundo. Un premio de enorme prestigio que este año ha recaído en La Retorta de Finca Pascualete. Cabe destacar que la propiedad en la que se realiza este producto ubicada en la localidad cacereña de Trujillo pertenece a Aline Griffit, condesa de Romanones.

Como se suele decir: «las mejores esencias se guardan en frascos pequeños». Y es que esta modalidad de mini queso de pasta blanda tiene un sabor exquisito acompañado de una textura más que gustosa para el paladar. Un producto creado con leche cruda de oveja con una cremosidad fuera de lo normal que luego deja ese típico regusto que nunca quieres que se vaya de tu boca. Los ligeros toques amargos son otro de los rasgos que han conseguido situar a este queso en lo más alto del escalafón de nuestro país y el sexto a nivel mundial. Una mini torta de cuatro centímetros de diámetro y apenas 140 gramos de peso que ha sorprendido a todo el mundo por su intenso y delicioso sabor.

Antecedentes reconocidos

queso
Un producto de origen extremeño

No es la primera vez que La Retorta de Finca Pascualete consigue el reconocimiento que se merece. En 2011, este queso extremeño se hizo con el premio Super Oro de los World Cheese Awards. Un reconocimiento más que prestigioso que permitió invertir en el crecimiento del producto a unos niveles nunca vistos. Por supuesto, esta modalidad de queso es la preferida por una condesa de Romanones porque «es el más parecido al que se ha hecho siempre en Pascualete». Una receta ancestral con más de ocho siglos de antigüedad que fue pasando de generación en generación a través de los pastores de la finca. Todo un manjar que merece la pena degustar a un asequible precio de 7,5 euros ¡No te quedes con las ganas!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias