Ocio

7 restaurantes en Madrid donde reservar para el puente de diciembre

¡Para todos los gustos!

Restaurantes en Madrid
Restaurantes en Madrid

Este 2020 el puente de diciembre será atípico por la pandemia del coronavirus. La gran mayoría de comunidades autónomas permanecerán cerradas, de modo que es el momento de hacer planes en nuestros lugares de residencia. Hay muchísimas alternativas más allá de quedarse en casa. Por ejemplo, salir a comer a uno de los mejores restaurantes en Madrid. Existen espacios diferentes, con cocinas de todo el mundo y una oferta gastronómica exquisita.

Bangalore

En pleno Barrio de Salamanca se encuentra «Bangalore», un restaurante que todo el amante de la comida india debería probar. La decoración es espectacular, con la vegetación y los tapices como principales protagonistas. La carta está repleta de recetas tradicionales del norte de la India, con delicias como el «Lamb Khorma», el «Salmón Madrás» o el «Chicken Balti». También ofrece un menú degustación 100% recomendable para degustar lo mejor de la cocina india.

La Verónica

«La Verónica» es uno de los restaurantes de moda en la ciudad de Madrid. Está situado en el Barrio de las Letras, entre el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. Un restaurante de cocina de mercado cuyo plato estrella es la carne «La Verónica». Se trata de una pieza de vaca grande acompañada de guarnición de verdura y patatas fritas caseras. Además, hay otros platos destacados como la pasta fresca con carabinero o la tempura de chipirón. Un verdadero placer para el paladar.

Pink Monkey

Ubicado en el corazón de Chamberí, comer en el «Pink Monkey» es una experiencia inolvidable. Los sabores y texturas del sudeste asiático se funden con toques mediterráneos, mexicanos y peruanos. Una combinación de sabores atrevidos, diferentes y únicos que no deja a nadie indiferente. En la carta hay platos tan atípicos como el ceviche de corvina en pesto de cilantro y corvina, el dumpling de carabineros,  el curry rojo thai de carrillera ibérica o el bao de setas shitake, entre otros muchos.

Botania

«Botania» es el restaurante del hotel «VP Plaza España Design», en pleno centro de Madrid. La oferta gastronómica mantiene la esencia de lo natural a través de una cocina de mercado elaborada con productos de temporada de muy buena calidad. En su carta hay platos deliciosos como la tortilla trufada con espuma de patata, las croquetas caseras con rabo de toro y su salsa, el cachopo de ternera blanca o el canelón de carrilleras con puré de boniato y reducción de Oporto. Además, «Botania» ofrece varias opciones de brunch para dos personas: «De buena mañana», «Dulces» o «Un toque salado».

Somos

Ubicado en la planta baja del hotel «Barceló Torre» de Madrid, «Somos» es un restaurante que mezcla lo castizo y lo cosmopolita. En su carta hay platos exquisitos, como la lubina sobre salsa indonesia de citronella y coco con verduritas, carrillera ibérica con pimientos de padrón y puré de boniato o salmorejo con guarnición. Un restaurante que ofrece una gastronomía con raíces madrileñas e influencias de todo el mundo.

La Mentira

«La Mentira» es un nuevo restaurante en Madrid que todo el mundo tiene interés por conocer, y el puente de diciembre es una ocasión excepcional para degustar sus platos. Hay propuestas gastronómicas muy originales, como las «dyozas», unas gyozas de pato con reducción de cocido madrileño o «el tostón», un ceviche de lubina sobre crema de aguacate y tostada de maíz. Una fusión de diferentes cocinas del mundo para disfrutar de un viaje alrededor del globo a través de la gastronomía.

Pomerania

«Pomerania» es un restaurante situado en el Barrio de Salamanca con un ambiente nórdico y acogedor, en el que es fácil sentirse a gusto desde el primer momento. Un espacio de cocina fusión para los amantes de la buena gastronomía. La carta es mediterránea, aunque con toques peruanos. Los platos estrella son los langostinos tigre en tempura con salsa de chiles coreanos y los tacos de cochinillo balinés con manzana verde.

Superchulo

Uno de los mejores restaurantes de Madrid, y del que puedes disfrutar en el puente de diciembre es «Superchulo». Un espacio creado para recuperar la esencia de la gastronomía más tradicional, pero de forma sostenible y saludable, pensando en el bienestar del planeta. Una revolución muy positiva, en la que se evoluciona hacia una alimentación basada en los ingredientes y elaboraciones naturales. La carta de «Superchulo» es fabulosa: berejena campera, pizza del campo, más que curry, pasta a la malasañan, espaguetis de espirulina azul con salvia y limón…

Estos son los mejores restaurantes en Madrid. Si te apetece probar los platos de alguno de ellos en el puente de diciembre, reserva una mesa ya que ahora el aforo es limitado. Todos tienen excelentes valoraciones, y su oferta gastronómica es única.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias