Madrid

Las rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en el puente de diciembre

rutas-senderismo-madrid-puente-diciembre (1)
Senderos del Jarama en Madrid

Aún estás a tiempo de aprovechar al máximo el último día del puente de diciembre. Y no hay nada mejor que hacerlo en la naturaleza. Te mostramos rutas de senderismo muy interesantes en España. Rutas para todos los gustos, de diferentes niveles de dificultad.

Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia, Valencia

Esta es una ruta circular de 15 ilómetros que comienza y finaliza en la localidad valenciana de Chulilla. Una ruta maravillosa con puentes colgantes de madera. En el recorrido hay una cueva con pinturas rupestres que merece la pena visitar. Es de dificultad media, de forma que casi todo el mundo puede hacerla.

Ruta de los Tres Templos, País Vasco

En el País Vasco se encuentra la Ruta de los Tres Templos, un camino que en su día recorrió San Ignacio de Loyola. Tiene 45 kilómetros de longitud y pasa por el Santuario de Loyola de Azpeitia, la ermita de La Antigua en Zumarraga y el Santuario de Arantzazu. Por lo tanto, tiene un gran valor histórico y cultural.

Ruta del Río Borosa, Jaén

Esta ruta de senderismo se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén. El recorrido de 20 kilómetros es impresionante ya que permite conocer de primera mano el Salto de los Óganos o la Laguna de Aguas Negras. El puente de diciembre es una buena época para hacer el recorrido.

Ruta de los Arribes del Duero, Salamanca–Zamora, Castilla y León

Esta zona de Castilla y León es fantástica para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Hay muchas rutas tanto de pequeño como de largo recorrido, con diferentes tipos de dificultad. Una de las mejores rutas senderistas de España es la de la Cola del Caballo en Masueco, 9 de kilómetros de recorrido.

Ruta del Cares, Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el más visitado de la Península Ibérica. Alberga multitud de itinerarios de senderismo, y uno de los mejores es la Ruta del Cares, de 12 kilómetros de recorrido entre Caín (León) y Poncebo (Asturias). Es un camino llano, pero estrecho entre el precipio del barranco y la montaña.

Como puedes comprobar, para el puente de diciembre hay muchas rutas de senderismo en España que puedes hacer para pasar un día en contacto con la naturaleza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias