Castillos

5 rutas para visitar este verano los castillos más impresionantes de España

5 rutas para visitar este verano los castillos más impresionantes de España
castillo de peñafiel

Es una suerte contar con tantos años de historia, porque esto propicia que tengamos variedad de rutas para visitar este verano los castillos más impresionantes de España. Así podemos descubrir aquellos lugares habitados por nuestros antepasados.

De  norte a sur hay cantidad de ellos, muchos de ellos visitables tanto en su interior como su exterior. ¡No te los pierdas!

Las rutas para visitar los castillos más impresionantes de España

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba

Dentro de la provincia de Córdoba está el Castillo de Almodóvar del Río, que data del siglo VIII sobre los restos de un castro romano. Se organizan diversas rutas guiadas para conocer su interior, y descubrir cómo son sus torres, las mazmorras y el patio de armas, y mucho más.

Castillo de La Mota, Valladolid

Está ubicado en Medina del Campo, en Valladolid, y en este caso data del siglo XII. Desde fuera como es su colina se da paso al interior del castillo y pasar por su puente levadizo, donde ver  el escudo de los Reyes Católicos, entre muchos otros.

Castillo de Loarre, Huesca

En este caso, y según turismo de Aragón, data del siglo XI, siendo primero palacio real, más tarde monasterio y, actualmente, escenario de películas. La imponente muralla que lo rodea y sus once torreones te darán la bienvenida.

Desde fuera sus torres están bien conservadas mientras que, por dentro, la iglesia de Santa María, de influencia jaquesa, muestra una gran variedad ornamental en sus capiteles. Destacan, también la pequeña capilla, la cripta de santa Quiteria, situada a la entrada y la majestuosa iglesia del castillo. La tarifa de entrada al castillo incluye la visita a la iglesia de San Esteban de la localidad de Loarre y a la colegiata de Bolea.

El de Coca, en Segovia

En este caso, destacamos el de Coca, que fue construido en el año 1453 por el ilustre obispo de Ávila, don Alonso de Fonseca. De estilo del castillo es gótico-mudéjar, su visita guiada permite ver la capilla, la sala de armas, la sala museo, la galería torre, el mirador, la galería norte, la sala de los jarros, la mazmorra, y mucho más.

Castillo de Peñafiel, Valladolid

Ubicado en el mismo municipio del que tiene nombre, se alza sobre una loma estrecha y larga que le proporciona la característica de tener la forma de un buque. A destacar que fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917.

Se organizan diversas rutas para conocer bien este monumento, uno de los más destacados del país.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias