Monumentos

Las estatuas más altas del mundo y su altura

Las estatuas más altas del mundo y su altura
Las estatuas más altas del mundo y su altura

Cuando salimos de viaje y conocemos nuevas ciudades, difícilmente podamos obviar las numerosas estatuas que se han levantado en ellas y que, casi siempre, nos hablan acerca de la historia local. Ahora bien, con el paso de los años, éstas se han multiplicado hasta tal punto que, hoy en día, resulta interesante conocer cuáles son y cuánto miden las estatuas más altas del mundo.

En efecto, en diversos países podemos encontrarnos con estatuas que son icono de las culturas, junto a otras que no tienen más finalidad que intentar dominar esta clase de ránkings de altura, justamente como si la estatura de un país pudiera medirse en lo alto de sus construcciones.

En cualquier caso, lo primero que saltará a la vista es que la mayoría de las estatuas más altas a nivel global se hallan en Asia, con la India, China y Japón entre los grandes exponentes en la materia, lo que un poco explica hasta qué punto influyen las tradicionales en este sentido.

Descubre cuáles son las estatuas más altas del mundo

Estatua de la Unidad

Está en la India, con una altura de 182 metros para la figura en sí y de 240 metros si consideramos también la base, siendo ampliamente reconocida como un homenaje póstumo al político indio Sardar Patel, clave en la unidad de esta nación.

Buda del Templo de Primavera

Hasta que en 2018 se levantara la anterior, lo cierto es que la primera monumental obra del sector pertenecía a China, con el Buda del Templo de Primavera y sus 153 metros de altura totales, si tenemos en cuenta también los 27 que corresponden al pedestal.

Buda Gautama de Laykyun Setkyar

No muy lejos de aquella aparece el Buda Gautama de Laykyun Setkyar, en Birmania, un clásico símbolo de Myanmar, con su vistoso color dorado y altura de 130 metros, visible desde todas partes.

Nacimiento de un Nuevo Mundo

Salimos de Asia por primera vez para trasladarnos hasta el continente americano, y más en concreto a Puerto Rico, con su estatua de Cristóbal Colón de más de 120 metros de altura con su base.

Buda de Ushiku

Pero toca volver a Oriente para estar frente al Buda de Ushiku, que data del año 1993, se ubica en territorio japonés, y tiene una altura nada despreciable de 120 metros.

¿Y en España? No tenemos estatuas altas, pero el liderazgo es del Nacimiento del Hombre Nuevo, más conocido como el Huevo de Colón, en el Parque de los Jerónimos de Sevilla, de 35 metros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias