Curiosidades
Escritores

Las curiosidades más interesantes de Edgar Allan Poe

No hay duda de que Edgar Allan Poe es uno de los autores literarios más importantes de todos los tiempos. Especialmente, claro, cuando se trata de dar a conocer la cantidad de historias que narraba. Mira las curiosidades más interesantes de Edgar Allan Poe.

Sin embargo, para comprender al artista hace falta también echar un vistazo al contexto y, por qué no, a su personalidad tan particular. La misma que permite comprender las circunstancias que llevaron a Poe a la cumbre de su género, como luego a una triste y temprana muerte.

Las historias más interesantes de Edgar Allan Poe

Una curiosidad sobre Poe que ha tomado algo de trascendencia, pues no son precisamente pocas las personas que comparten tal afición, es que el nacido en Boston era un amante de los gatos.

El mito cuenta que su gata Caterina falleció poco tiempo después de que él lo hiciera.

Nadador

Otra leyenda con cierto sustento científico dice que Poe no sólo era muy atlético, sino que se trataba de un eximio nadador, capaz de completar trayectos de hasta 10 kilómetros por el río James, lo que puede haber contribuido a su ya conocido éxito entre las mujeres.

Inspiró a otros autores

De más está decir, por la altura de su creación, que este autor fue la inspiración de otros grandes que vendrían más tarde, como Sir Arthur Conan Doyle quien, enamorado de la historia de Poe acerca del detective francés A. Dupin, elaboró la magnífica saga de Sherlock Holmes.

Poe fue ante todo un poeta y escritor de cuentos, mucho más que un novelista, aunque algunos creen lo contrario. De hecho, se le adjudica solamente una novela en toda su trayectoria, la denominada “La Narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket”, donde relata las desventuras de la tripulación de un bote que decide comerse a uno de sus integrantes por la falta de alimentos a bordo.

El cuervo, una de sus publicaciones más populares, surgió como un desafío a sí mismo, en el que se propuso concluir un poema de 100 líneas con todos los elementos distintivos de sus producciones y, aunque finalmente le tomó 108 líneas, obtuvo extraordinarias críticas de expertos y público.

Había querido suicidarse

Por último, aunque Poe desapareció físicamente a sus apenas 40 años, en 1849, antes había querido suicidarse por no poder superar la pena del deceso de su esposa. No obstante, sobrevivió dos años más hasta su lecho de muerte, dejando esa imagen de hombre melancólico que lo caracteriza.