Coronavirus

5 libros recomendados sobre el coronavirus

Es mucha la información que vamos viendo acerca del coronavirus, de todo tipo de material y fuentes. ¿Quieres saber cuáles son los libros recomendados sobre el coronavirus? Toma nota.

Pandemónium. Notas sobre el desastre, Jorge Alemán
Pandemónium. LIbros coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los libros sobre el coronavirus aparecieron en tiempo récord y marcaron tendencia. En pocos meses, diversos títulos que hacen referencia al Covid-19 se lanzaron al mercado captando la atención de los lectores. Periodistas, científicos y escritores, entre otros, encontraron en la pandemia una nueva temática de interés mundial. Cada uno desde su posición presenta una historia basada en el virus del siglo XXI.

Lo viral, Jorge Carrión. Editorial Galaxia Gutenberg

El autor reconstruye, a través de un falso diario, los inicios del coronavirus y el concepto de viralidad digital. Una cronología de la pandemia en paralelo a la nueva normalidad cultural que rompe con lo clásico. Demuestra la forma en que las personas ven modificadas sus vidas personales y laborales.

Pandemónium. Notas sobre el desastre, Jorge Alemán. Editorial NED

Uno de los libros más recomendados sobre el coronavirus abre el debate sobre la igualdad. Un análisis de las políticas gubernamentales sobre la pandemia y las bases desigualitarias naturalizadas que ha sostenido el neoliberalismo.  El autor propone herramientas para pensar en lo que vendrá luego del Covid-19.Pandemonium

La amenaza más letal, Michael T. Osterholm. Editorial Planeta

Uno de los epidemiólogos más famosos del mundo ya había presentado con anterioridad un libro en el cual advertía de la irrupción de la pandemia. La amenaza más letal es una actualización del estudio que había llevado adelante el autor. En esta nueva edición se incorpora el concepto de coronavirus y las medidas que deberían tomar los gobiernos. Un manual para que reconstruye las nuevas prioridades personales y sanitarias.

Pandemocracia, Daniel Innerarity. Editorial Gutenberg

El filósofo español presenta una reflexión sobre las consecuencias del coronavirus en las diferentes sociedades. En la obra se visualizan los problemas que tienen los gobiernos para afrontar las situaciones de crisis. La vulnerabilidad de lo más débiles y la revalorización del saber experto que molesta a los populistas. Además, imagina una nueva forma de reorganización de las gestiones compartidas entre estados.

Un día en la vida de un virus: del ADN a la pandemia, Miguel Pita. Editorial Periférica

Dentro de los libros sobre coronavirus, el de Miguel Pita es una especie de manual para todo público. Una lectura fácil facilita a los lectores las respuestas a sus dudas sobre la pandemia. Desde qué es un virus hasta las transformaciones orgánicas y psicológicas que genera en las personas. Un libro que explica cómo convivir con los virus en la modernidad.

Los libros son una excelente compañía en época de confinamiento como la que estamos viviendo. Puedes elegir cualquiera de estos libros sobre coronavirus para mantenerte informado y entretenido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias