Mundo

5 curiosidades de Pakistán que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Pakistán?

5 curiosidades de Pakistán que te sorprenderán
5 curiosidades de Pakistán que te sorprenderán

Pakistán es uno de los países más desconocidos de todo el mundo. Con una población de más de 200 millones de personas, está situado en Asia y tiene una gran diversidad étnica. Los idiomas oficiales son dos: el inglés y el urdu. Y el deporte nacional es el jockey sobre césped. ¿Quieres saber más? A continuación hemos recogido las curiosidades de Pakistán más interesantes de todas.

Ruta Karakoram

La autopista Karakoram es la carretera que se encuentra a mayor altitud de todo el mundo. Une China con Pakistán y está a 4.693 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los principales atractivos del país ya que ofrece unas vistas extraordinarias.

Balones de fútbol

Una de las grandes curiosidades de Pakistán, y que muy pcas personas saben, es que el 50% del total de balones de fútbol que hay en el mundo se fabrican en este país, y más concretamente en la ciudad de Sialkot.

Desierto de Thar

El desierto de Thar, que separa la India y Pakistán, es el noveno más grande a nivel global. Tiene unos 800 kilómetros de largo y 485 kilómetros de ancho, con una superficie total de 200.000 kilómetros cuadrados. Es interesante saber que en este desierto se encuentran las últimas especies de león asiático en estado silvestre.

Lollywood

Hollywood, Bollywood, ¿y Lollywood? Sí, es el nombre que recibe la industria de cine de Pakistán. La sede está en Lahore y en estos momentos produce unas 40 películas al año, aunque hace algunos años superaba las 120.

Población

La esperanza de vida de la población pakistaní es de entre 63 y 70 años. Aproximadamente el 57% de la población está alfabetizada, especialmente hombres. Sobre el promedio de hijos por mujer, es de 3,71.

¿Cuál de las curiosidades de Pakistán te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias