Limpieza

5 cosas que nunca debes limpiar con papel de cocina

Las gafas y la pantalla del móvil son algunas de las cinco cosas que es mejor que no limpies nunca con papel de cocina.

limpiar papel de cocina
Las cosas que nunca debes limpiar con papel de cocina

El papel de cocina se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles en todas las cocinas. No solo para poder secarnos las manos mientras estamos limpiando cacharros y cocinando a la vez, sino que muchas veces lo usamos para limpiar cualquier cosa, a pesar de que no es conveniente en todos los casos. Conozcamos a continuación, 5 cosas que nunca debes limpiar con papel de cocina.

5 cosas que nunca debes limpiar con papel de cocina

El papel de cocina es práctico y fácil de usar. Muy a menudo, sin embargo, nos equivocamos y lo pasamos por todas las superficies, como si fuera una herramienta universal, pero lo cierto es que no es así y debemos prestar atención ya que debido a su composición (a base de celulosa, a veces blanqueada) puede que acabe provocando incluso rayaduras sobre la superficie en la que lo pasamos.

Al ser un papel muy absorbente, nos parece capaz de limpiar cualquier cosa, pero sabiendo que no todas las superficies son iguales, es mejor que evites limpiar con papel de cocina estas cinco cosas que a continuación, te vamos a enumerar:

  1. El baño: La mejor manera de eliminar los residuos de tu baño es utilizar un paño suave y limpio. El papel secante puede rayar el esmalte del baño o la bañera, especialmente si lo usas en seco. Ten mucho cuidado. Además piensa que para limpiar bien el baño debes utilizar productos como la lejía que se absorbe mejor y no estará tan en contacto con tu piel si la extiendes y aplicas con un paño o una bayeta de limpieza.
  2. Los platos y vasos de cocina: Limpiar platos y vasos de cocina con papel de cocina es una mala idea. Incluso secarlos tampoco parece ser lo mejor, si tenemos en cuenta que al pasar el papel de cocina sobre el plato o el vaso húmedo, es posible que las partículas diminutas de celulosa que forman el papel pueden adherirse a los platos o vasos y luego terminar en la comida o el agua que bebemos mientras comemos.
  3. Pantallas electrónicas: ¿Cuántas veces has limpiado la pantalla de tu móvil con un poco de papel de cocina? Es mejor mantener este tipo de papel alejado de cualquier pantalla, ya sea la del televisor, el ordenador e incluso el móvil. Las fibras en su composición pueden causar una incisión permanente de modo que con el tiempo es posible que incluso veas ligeras rayaduras. En su lugar, es mucho más eficaz y aconsejable el uso de un paño de microfibra diseñado específicamente para este tipo de superficies.
  4. Tablas de cortar: El papel de cocina no absorberá por completo todo el líquido de la carne o fruta que cortes por muy absorbente que sea. Lo ideal es utilizar un paño limpio y húmedo con desinfectante para eliminar todos los residuos.
  5. Gafas: El papel de cocina puede ser bastante áspero como para rayar las gafas, además de pelusa. Nuevamente, usa siempre un paño de microfibra que será lo suficientemente suave como para no dañar las lentes y sus fibras sirven para atrapar toda la suciedad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias