Hogar

5 consejos de limpieza e higiene en la cocina contra el coronavirus

¡Toma nota!

5 consejos de limpieza e higiene en la cocina contra el coronavirus
Cocina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus continúa su avance en España. Ya son más de 3.100 las personas contagiadas y la cifra de fallecidos asciende a 86. Así, es importante que todos pongamos de nuestra parte para evitar en la medida de lo posible la propagación de la enfermedad. En casa, poniendo en práctica unos consejos básicos de limpieza e higiene en la cocina podemos reducir los riesgos para nuestra salud.

Después de la compra

Después de hacer la compra y una vez en casa, son muchas las personas que ponen las bolsas en la encimera o en la mesa de la cocina, lo cual es un gran error. Los expertos señalan que hay que ponerlas en el suelo por si pudieran estar contaminadas.

Limpieza y desinfección

Tanto los restos de suciedad como la comida en mal estado y la grasa pueden ser focos de infección en la cocina. Por lo tanto, lo primero es utilizar un limpiador específico de cocina, que deshace las grasas y elimina cualquier microorganismo.

A la hora de limpiar la encimera, lo primero es retirar la suciedad y, a continuación, proceder con la limpieza con agua templada y jabón. No es recomendable el uso de productos abrasivos.

Trapos

Una de las principales medidas de limpieza e higiene en la cocina tiene que ver con los trapos. En muchos casos se utilizan para la limpieza de superficies como la encimera y también de las manos, de manera que son una fuente de contaminación cruzada. Hay que tener especial cuidado e ir reponiendo los trapos con cada uso.

Limpieza de la nevera

Por supuesto, es esencial limpiar de manera frecuente la nevera y verificar que la temperatura es la adecuada. Al colocar los alimentos en su interior, es fundamental que no entren en contacto alimentos cocinados y crudos para evitar la contaminación cruzada.

Conservación de los alimentos

Y, por último, en relación a cómo conservar los alimentos, deben estar siempre en recipientes cerrados. Sobre su almacenamiento, hay que hacerlo de tal forma que los productos más antiguos estén más visibles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias