Navidad

5 comidas de Navidad típicas en España

¿Qué se come en Navidad en España?

5 comidas de Navidad típicas en España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Navidad es una época del año muy especial para todos nosotros. Unas fiestas en las que nos reunimos con nuestra familia para degustar de una buena comida o cena. ¿Sabes cuáles son las comidas de Navidad típicas en España? Como resulta lógico, cada comunidad autónoma tiene sus propias costumbres y tradiciones. Estos son los platos más populares.

Sopa de pescado

La sopa de pescado es un plato muy ligero y sabroso. Se prepara a base de rape y es ideal para toda la familia, incluidos los niños y mayores. Una receta tradicional del País Vasco, que cada vez se consume más en las mesas de todo el país.

Cordero asado

El cordero asado es uno de los platos más populares de España en Navidad, sobre todo en Castilla y León, Navarra y  Aragón. Una receta deliciosa, pero con la que conviene moderarse ya que la cantidad de grasas saturadas que aporta es muy alta.

Jamón ibérico

Como entrante de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad, el jamón ibérico es imprescindible. Un alimento delicioso, típicamente español y del que disfrutan todos los comensales.

Marisco

Por supuesto, el marisco. La Navidad es la época estrella para consumir cigalas, gambas, nécoras… ¡Hay posibilidades para todos los gustos y presupuestos!

Polvorones

Una de las comidas de Navidad típicas en España son los polvorones. Están disponibles en un amplio abanico de sabores, y los más famosos son los fabricados en Estepa, en la provincia de Sevilla. Van recubiertos de azúcar glass y llevan almendras. No faltan en ninguna mesa en las fiestas navideñas.

¿Con cuál de las comidas de Navidad típicas en España te quedas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias