Mundo

Las 5 ciudades más pobladas de Francia en 2021

Ciudades más pobladas de Francia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Francia es uno de los países que forman parte de la Unión Europea y, desde el punto de vista territorial, está compuesto de la área metropolitana y de ultramar. Tiene una población de 68,01 millones de habitantes, el 75% de los cuales viven en zonas urbanas. El país tiene una densidad poblacional de 93,59 habitantes por kilómetro cuadrado y la esperanza de vida promedio es de 82,6 años. Estas son las ciudades más pobladas de Francia en 2021.

París – 2.161.000

París es la capital de Francia, y también la ciudad más poblada del país. El área metropolitana, que suma una población de 12.405.426 habitantes, es la segunda más grande de Europa, solo por detrás de Londres.

Cabe señalar que La Défense es el barrio de negocios más importante d toda Europa. A esto hay que sumar que el destino turístico más visitado del mundo, con 42 millones de viajeros extranjeros al año.

Marsella – 861.635

Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia y alberga el puerto comercial más importante del país. Durante el siglo XX llegaron a Marsella muchos griegos, italianos, rusos y españoles.

A día de hoy el 33% de la población es de origen italiano y tiene el mayor número de armenios y corsos de Francia. También hay comunidades importantes de bereberes, turcos, chinos y vietnamitas.

Lyon – 513.275

Situada en el sureste de Francia, Lyon tiene un área metropolitna de más de dos millones de habitantes. Es la segunda ciudad universitaria del país, y acoge a más de 140.000 estudiantes de todo el mundo.

Desde el punto de vista histórico, Lyon ha sido conocida como la capital mundial de la seda. Cuenta con un patrimonio tanto arquitectónico como histórico muy importante.

Toulousse – 479.553

Ubicada en el sur del país, Tolousse es una ciudad histórica de casi medio millón de habitantes. Lleva varias décadas de crecimiento demográfico continuado debido en gran medida al desarrollo de la industria informática, biotecnológica, electrónica y aerooespacial.

Existen varias comunidades con un gran porcentaje de población, entre las que destacan la cubana, la irlandesa, la vietnamita y la estadounidense.

Niza – 334.650

Y, por último, Niza. Capital histórica del Condado de Niza, es uno de los principales puntos turísticos de la Costa Azul.

La ciudad experimentó un fuerte incremento poblacional en la segunda mitad del siglo XIX por la llegada de inmigranes italianos.

Estas son las ciudades más pobladas de Francia en 2021.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias