Turismo

5 ciudades de España para huir del calor este verano

¡Ciudades que merecen mucho la pena!

5 ciudades de España para huir del calor este verano
Santiago de Compostela

¿Dónde te apetece ir este verano de vacaciones? A la hora de elegir el destino puedes utilizar diferentes criterios, como por ejemplo la temperatura. Si quieres decir adiós a los sofocantes 40 grados del centro y el sur de la Península, estas son las mejores ciudades de España para disfrutar de unos días de descanso.

Ávila

Las temperaturas en Ávila en el mes de agosto oscilan entre los 13 y los 28 grados. Una ciudad espectacular, con la Muralla como principal atractivo.

Es la mejor conservada de España, y una de las más bellas de toda Europa. La Catedral de Ávila también es la catedral gótica más antigua de nuestro país.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela puede presumir de ser una de las ciudades de España más frías en verano, con temperaturas mínimas y máximas de 14 y 25 grados, respectivamente.

La Catedral de Santiago de Compostela es un edificio religioso impresionante, una mezcla de barroco y románico. Sube hasta el Monte Pedroso para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad.

Vitoria

En Vitoria las temperaturas mínimas y máximas en agosto son de 13 y 26 grados, respectivamente. Una ciudad pequeña, pero con mucho encanto.

La Plaza de la Virgen Blanca es el corazón de la ciudad, con la iglesia de San Miguel de fondo. En el centro de la plaza se encuentra el monumento conmemorativo de la Batalla de Vitoria.

Teruel

El clima promedio en Teruel en el mes de agosto es de 25 grados, así que es una opción estupenda para huir del calor.

La Catedral de Santa María de Mediavilla es una visita imprescindible, nombrada Patrimonio de la Humanidad.

León

Y, por último, León, donde la temperatura media en verano ronda los 27 grados. La Catedral de León es el principal atractivo de la ciudad, de arquitectura gótica. En los alrededores hay edificios significativos, como el de la Orden hospitalaria de Nuestra Señora de Regla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias