Mundo

Ola de calor: ¿cuáles son las capitales de provincia más calurosas de España?

Capitales provincia más calurosas España
Murcia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La ‘bestia africana’ dejará este fin de semana temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados en muchos puntos del centro y el sur peninsular. Por lo tanto, es un buen momento para conocer cuáles son las capitales de provincia más calurosas de España según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Lo primero a tener en cuenta es que hasta la fecha el récord absoluto de temperatura en nuestro país lo tiene Montoro, un municipio cordobés que en julio de 2017 alcanzó los 47,3 grados centígrados.

Murcia

La temperatura máxima que se ha registrado en Murcia es de 47,2 grados. Los veranos son calurosos y húmedos, con temperaturas máximas promedio de 33 grados.

Para esta semana el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial por altas temperaturas que entra en vigor el lunes 12 de julio: las temperaturas deportivas quedan suspendidas, los parques y jardines municipales estarán cerrados al público y se habilitará un pabellón deportivo para las personas que no tienen hogar. En el resto de la región de Murcia, los trabajadores agrícolas tendrán una jornada reducida, de 06:00 a 11:00 horas.

Córdoba

El segundo puesto en el ránking es para Córdoba, donde la temperatura máxima que se ha alanzado desde que se tienen registros es de 46,6 grados. En los meses de julio y agosto la temperatura máxima y mínima es de 36 y 18 grados, respectivamente. El verano en la ciudad andaluza es caluroso y el invierno templado.

Sevilla

Sevilla es una de las capitales de provincia más calurosas de España. La temperatura máxima registrada también supera los 45 grados: 46,6 grados, nada más y nada menos. El tiempo en los meses de verano es seco y caluroso, con una temperatura máxima promedio de 36 grados.

Badajoz

El cuarto puesto en la lista es para Badajoz, donde, según AEMET, se han alcanzado los 44,8 grados. El verano es muy seco y caluroso, con una temperatura máxima promedio de 35 grados y una temperatura mínima promedio de 18 grados.

Zaragoza

Y, en quinto y último lugar, Zaragoza. En la capital aragonesa el máximo histórico de temperatura es de 44,5 grados. El verano es muy caluroso y entre los meses de junio y septiembre la temperatura máxima es de 33 grados de media.

Estas son las capitales de provincia más calurosas de España. En todas está activado el aviso naranja por altas temperaturas este domingo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias