Consumo

No pases calor en vacaciones: 4 ventiladores top para este verano 2021

ventiladores
Los mejores ventiladores para el verano

Al igual que los mosquitos son parte ya del verano, los ventiladores y aires acondicionados son los electrodomésticos estrella para combatir el calor en los meses más complicados de nuestro calendario estival: julio y agosto. La eterna pregunta es qué elegimos, ¿ventilador o aire acondicionado?

Aunque el aire acondicionado logra mantenernos frescos durante todos los días de verano, no siempre podemos acceder a ellos por problemas de presupuesto o de instalación, así que vamos a dejaros algunas opciones muy recomendables de ventiladores top para este caluroso verano de 2021.

Algunos consejos previos

Cuando nos enfrentamos a la compra de un ventilador debemos tener en cuenta varios factores previos. Por ejemplo, qué modelo elegir, dónde lo voy a poner o si lo quiero de techo o de suelo.

También, a la hora de elegir modelo debemos asegurarnos de la potencia que queremos tener. A más potencia, la circulación del aire será mayor. Otros factores a tener en cuenta son el peso, las velocidades de potencia que queremos tener o la rotación que queremos que tenga.

Existen modelos que nos dan una rotación de 180º y otros que nos ofrecen una rotación de 360º, abarcando más habitación.

Por último, el otro gran factor previo a la compra de un ventilador es saber qué presupuesto tenemos para gastar en el que será uno de nuestros compañeros más fieles del verano.

El más vendido en Amazon

ventiladores

Si miramos en Amazon en la sección de ventiladores, hay un modelo que destaca por encima del resto. Se trata del Rowenta Turbo Silence Extreme de pie. Es el ventilador de toda la vida, pero mejorado.

Con cinco velocidades, tiene un tamaño de 60 centímetros y asemeja de manera perfecta el movimiento del aire en nuestra habitación. Además, tiene varios modos como Eco o Brisa Natural, además de temporizador, oscilación automática y altura regulable. Su precio está en 130 euros.

Uno de torre

Si preferimos un ventilador más compacto de torre, y con un precio mucho más ajustado que el Rowenta anterior. El Taurus Babel cuenta con tres velocidades muy compactas para conseguir una magnifica aclimatación del aire en nuestra habitación.

Además, una de sus mejores características es que es muy silencioso y permite transportarlo fácilmente a cualquier lugar de nuestra casa. El precio también es bastante interesante: 49 euros.

El mejor de suelo

Si antes mencionábamos el Rowenta como el ventilador de toda la vida, pero mejorado, lo cierto es que el ventilador de suelo de siempre sigue siendo una gran opción para mantener el calor apartado de nuestro hogar.

El Taurus Sirocco 18 es un ventilador de circulación con tres velocidades, 45 centímetros de diámetro, rejilla extraíble y base deslizante. Cuenta con una eficiencia energética de clase A y tres velocidades para cubrir la circulación de aire en cualquier habitación sin problema.

El precio es de 78,59 euros.

Uno de techo

Por último nos fijamos en uno de los ventiladores de techo mejor valorados en Amazon. Se trata del Westinghouse Ceiling Fans Vegas, que cuenta con un gran acabado en aluminio y un cepillado con aspas reversibles en arce.

Con un motor resistente, este ventilador de aire asegura una potente y fluida circulación del aire en la habitación, lo ideal para este verano 2021. Su precio se queda ahora mismo en 61 euros. 

Lo último en Economía

Últimas noticias