Turismo

4 ofertas de viajes para el puente de diciembre

¡Grandes ofertas para hacer una escapada!

4 ofertas de viajes para el puente de diciembre
Lisboa

¿Estás buscando ofertas de viajes para el puente de diciembre? Algunas comunidades autónomas no estarán cerradas perimetralmente, así que es una buena ocasión para hacer una escapada cumpliendo con las medidas de seguridad por el Covid-19.

¿En qué comunidades es festivo el lunes 7 de diciembre?

Este 2020 el puente de diciembre tiene una peculiaridad, y es que el 6 de diciembre, Día de la Constitución de España, cae en domingo. Hay algunas comunidades autónomas que trasladan el festivo al lunes 7, de forma que el puente es desde el sábado 5 al martes 8. Esto sucede en: Castilla y León, Baleares, Extremadura, Canarias, Andalucía, Asturias, Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta, Melilla y La Rioja.

Mientras, no se traslada el festivo del domingo 6 al lunes 7 en: Cantabria, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana.

¿Qué comunidades estarán cerradas perimetralmente?

A la hora de organizar un viaje para el puente de diciembre también hay que tener en cuenta los confinamientos perimetrales de las comunidades autónomas. Por el momento, las que no han anunciado su cierre del 4 al 8 de diciembre son: Galicia, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Extremadura, Baleares y Canarias.

¿Se puede viajar de una comunidad abierta a otra pasando por una que está cerrada perimetralmente? Por ejemplo, para ir de Zaragoza a Badajoz hay que pasar por Madrid. Pues bien, el artículo 6.3 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, establece que la circulación en tránsito a través de territorios con limitaciones está permitida, siempre y cuando las regiones de origen y destino no tengan ninguna restricción de movilidad.

Si las autoridades exigen justificar el viaje, hay que presentar un documento que acredite la residencia en origen, como el certificado de empadronamiento o el contrato de alquiler, y el documento que especifique el lugar de destino, como la reserva del hotel.

Cuenca Nocturna y Ciudad Encantada

Para descubrir todos los encantos de Cuenca, Viajes El Corte Inglés ofrece un pack de hotel y actividad en la ciudad castellano-manchega. Una oportunidad única para conocer las famosas Casas Colgantes y realizar un tour nocturno por la ciudad.

Además de las Casas Colgadas, la Plaza Mayor es uno de los lugares más destacados de Cuenca. En ella se encuentran algunos de los edificios más importantes, como el Ayuntamiento, la catedral de Nuestra Señora de Gracia y el Convento de las Petras.

Lanzarote

Si te apetece disfrutar del sol y la playa, puedes aprovechar la oferta de Logitravel para viajar hasta Lanzarote. Un pack todo incluido de 5 días (del 5 de diciembre al 9 de diciembre) por 384 euros. A pesar de quedar relegada a un segundo plano frente a Gran Canaria y Tenerife, lo cierto es que Lanzarote tiene muchísimo que ofrecer.

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de sus grandes atractivos. Pasear por él es prácticamente igual que estar en la luna, con cráteres, conos volcánicos y un mar de lava infinito. Un paisaje único en el mundo, que se creó tras numerosas erupciones volcánicas en el siglo XVIII.

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal por detrás de Lisboa. Para el puente de diciembre, en Nautalia Viajes puedes encontrar una oferta para viajar de Madrid a Oporto. Cuatro días, incluidos los vuelos y el hotel por solo 389 euros.

La Iglesia y la Torre de los Clérigos es lo más visitado de la ciudad portuguesa. La Iglesia es de estilo barroco y se construyó a mediados del siglo XVIII. En cuanto a la Torre, tiene un total de 240 escalones. Aunque subirlos requiere de cierto esfuerzo físico, realmente merece la pena por las vistas privilegiadas que se tienen desde la parte superior.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Oporto es el Palacio de la Bolsa, que actualmente alberga la Asociación Comercial. Está declarado Monumento Nacional, y es de estilo neoclásico.

Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de toda Europa. A esto hay que sumar que Portugal es uno de los pocos países del mundo que no impone restricciones a los viajeros españoles, así que esta es una de las mejores ofertas de viajes para el puente de diciembre. Un pack de vuelo más hotel del 4 al 7 de diciembre por tan solo 130 euros desde Madrid.

El Castillo de San Jorge es uno de los grandes emblemas de la capital portuguesa. Además de conocer la fortificación, merece mucho la pena por las vistas que ofrece de la ciudad. La Plaza del Comercio es el corazón de Lisboa, donde hasta el terremoto del siglo XVIII se encontraba el Palacio Real.

Por supuesto, no puedes perderte la Torre de Belem, cuyo origen data de principios del siglo XVI. Fue construida para defenderse de los enemigos, como los corsarios.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias