Curiosidades

5 planes para hacer en el puente de diciembre en La Rioja

planes-la-rioja (1)
Planes para hacer este puente en La Rioja

Se acerca el puente de diciembre, que será algo diferente a los últimos años por la pandemia de coronavirus que este año ha llegado a nuestro país. A pesar de esto, podemos tener previstos algunos planes para hacer en La Rioja sin tener que salir de la región y sobre todo, aprovechar el inmenso patrimonio natural que la comunidad norteña tiene.

Estos planes están centrados en la naturaleza o visitar algunas de las ciudades más destacadas de La Rioja, ya que todavía no sabemos que tipo de restricciones tendrá la comunidad cuando llegue el puente de diciembre. Paisajes increíbles, majestuosas montañas y un patrimonio cultural muy rico, definen algunos de los planes que podemos hacer este puente en La Rioja.

Sierra de Cebollera

Justo en un punto fronterizo con la ciudad de Soria, esta Sierra de Cebollera guarda muchos encantos para los amantes de la naturaleza. Se trata de un espectacular espacio natural de unas 23.000 hectáreas, que recorre varios pueblos con encanto de los que seguramente nos enamoraremos al momento.

Esta Sierra de Cebollera destaca por sus imponentes montañas -algunas de más de 2000 metros de altura- y sus paisajes al aire libre con unos rincones naturales imprescindibles de ver por cualquier visitante de La Rioja.

Además, entre sus pueblos se hallan algunas cosas curiosas que visitar. Por ejemplo las cascadas de Puente Ra. Se trata de un conjunto de saltos de agua ubicados en el centro de este parque natural, que dan una buena muestra de lo asombroso de este lugar. Si visitamos la zona, no podemos dejar pasar la ocasión de visitar pueblos como Lumbreras o Villoslada, dos de las localidades más interesantes de La Rioja, y donde evitaremos la concentración de masas.

Ezcaray

También situada en el sur de la comunidad autónoma, el pueblo de Ezcaray es uno de los más visitados en invierno por los amantes de la sierra y la nieve. Con 2000 habitantes en épocas normales, cuando la nieve comienza a aparecer en Ezcaray, la localidad se llena de turistas con ganas de recorrer sus pistas de esquí, o pasear por sus calles con encanto.

Llama mucho la atención de este pequeño pueblo, que está considerado como uno de los más interesantes de La Rioja a nivel gastronómico, y son muchos los visitantes que acuden habitualmente para disfrutar de sus famosos pinchos.

Como decimos, los amantes del esquí, si la pandemia lo permite, podrán disfrutar de la estación de Valdezcaray, y si por el contrario, se mantienen cerrada, no será problema visitar sus paisajes naturales o visitar la montaña más alta de la comunidad: el pico de San Lorenzo.

Arnedo

Se trata de la tercera localidad más poblada de La Rioja. Arnedo, es una de las ciudades más interesantes de la comunidad. Cuenta con un inmenso patrimonio de cuevas excavadas en arcilla. Se trata de kilómetros y kilómetros de cuevas entre la que destacan el conjunto rupestre de la Cueva de los 100 Pilares.

Además, la ciudad cuenta con grandes monumentos para visitar y es conocida como la ciudad del calzado por su enorme industria ligada al textil.

Haro

La capital de La Rioja no podía escapar de estos planes pensados para el puente de diciembre. Se la conoce como la capital del vino de la comunidad, y es que cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias de La Rioja. Además, su inmenso patrimonio cultural y arquitectónico es digno de una visita, y más tratándose de una localidad que cuenta con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural.

La Rioja Alta

Para terminar con estos planes para La Rioja, podemos tener en cuenta el realizar un viaje a la parte más del norte de la comunidad. Aquí descubriremos una serie de pequeños pueblos que son muy interesantes.

Un paseo por localidades como Briones, Cuzcurrita del río Tirón, o la monumental Santo Domingo de la Calzada, servirán para hacer una buena ruta por pequeños rincones que esconde La Rioja en esta época del año.

Viñedos, ciudades medievales, gastronomía, esta parte de La Rioja concentra pequeños pedacitos de la comunidad en pocos kilómetros.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias