Curiosidades
Ciudades

Las curiosidades de las ciudades más grandes del mundo

¿Sabes que Madrid cuenta con más días soleados que casi cualquier ciudad Europea? Descubre algunas curiosidades sobre las grandes ciudades mundiales.

Estas son las 15 mejores ciudades de España para vivir

Las ciudades más bonitas según la ciencia y una de ellas está en España

Si bien por su fama solemos pensar que conocemos todos los secretos que guardan, lo cierto es que varias de las ciudades más grandes del mundo cuentan con curiosidades que probablemente todavía ignores.

Y decimos todavía porque vamos a repasar algunos de esos detalles que las hacen únicas. La próxima vez que viajes a alguna de ellas, tendrás muchos datos llamativos para conocer.

Las curiosidades de las ciudades más grandes del mundo

Filadelfia, capital de Estados Unidos

Durante años la ciudad de Filadelfia fue la primera capital de Estados Unidos. Es un proceso que ha variado en el tiempo porque luego fue Nueva York, posteriormente Filadelfia fue de nuevo capital y finalmente ya se quedó de manera indefinida Washington D.C. como la capital de Estados Unidos.

El verdadero nombre la ciudad de Los Ángeles

Los Ángeles es otra ciudad grande donde pasan miles de cosas cada semana. Pero no se llama así, es decir su nombre es una abreviación de “El pueblo de Nuestra Señora La Reina de los Ángeles de Porciúncula”, pues fue el que le dieron los españoles que la fundaron en 1769.

Cantón, la conurbación más poblada

Aunque este dato va variando al paso de los años, actualmente el área de Cantón es la conurbación más grande de la Tierra, con 46.900.000 habitantes, si se cuenta junto a su área metropolitana, a los suburbios de la zona del Delta del río de las Perlas. Sólo en la propia ciudad casi llegan a 4.000.000 de habitantes.

Curiosidades de Nueva York

Una de las ciudades más grandes del mundo tiene secretos en cada uno de sus rincones. Por ejemplo, la ciudad fue fundada por los holandeses, y sobre porque sale vapor de sus alcantarillas se debe al proceder de las tuberías subterráneas de la calefacción y el agua caliente que se distribuye por toda la ciudad.

Mientras que la zona financiera de Wall Street tiene este nombre también por los colonos holandeses, al construir una pared de madera para evitar los ataques de los indios Lenape. Luego esta pared fue derribada por los británicos. Mientras que sus taxis, de color amarillo, son tan característicos simplemente porque se dejan ver y así es totalmente fácil poderlos identificar.

Además, hasta hace un siglo, todos los 1 de mayo se celebraba el día de la mudanza en Nueva York, y quienes debían trasladarse de una parte a otra de la ciudad lo hacían ese día. Pero La Gran Manzana creció tanto que la tradición se acabó.

Londres y sus taxistas

Los taxistas de la capital inglesa tienen que pasar por un período de estudio y varias pruebas para poder ejercer. Sí, aunque parezca increíble deben certificarse en «The Knowledge» de las calles londinenses para conducir. Semejante tarea incluye memorizar unas 25.000 direcciones y unos 20.000 puntos de interés turísticos.

Museos en Berlín

La diversa capital alemana tiene tantos museos que te llevaría medio año visitarlos todos si recorres uno al día. Desde el Currywurst Museum hasta los museos de la II Guerra Mundial te esperan si viajas allí.

El metro de Tokio

Una de las ciudades más densamente ocupadas del planeta tiene tantos pasajeros de metro que hay profesionales «empujadores» que ayudan a los ocupantes de los vagones a caber en ellos antes de que se muevan en las vías. Son llamados «oshiya», y resultan un excelente recordatorio de que no es aconsejable andar en horas punta.

Barcelona: la Sagrada Familia

Es uno de los monumentos inacabados en el mundo. La Sagrada Familia se espera que las labores de mantenimiento y remodelación del edificio iniciado en 1882 acaben en el año 2026.