WhatsApp

3 consejos para que tu cuenta de WhatsApp sea más segura

Asegura tu cuenta de WhatsApp para que nadie pueda suplantar tu identidad nunca

cuenta de WhatsApp
Anota estos consejos para que tu cuenta de WhatsApp sea más segura

Uno de los motivos por los que tu cuenta de WhatsApp puede estar en riesgo es porque esta es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, prácticamente todos quienes vivimos en España y Latinoamérica la usamos y día a día aumenta la cantidad de sus usuarios activos.

Pero hay varios trucos que puedes poner en práctica para aumentar la seguridad de tu cuenta. Cuanto más rápido te ocupes del asunto, más probabilidades tendrás de tener una cuenta segura y bien protegida en la app de WhatsApp.

Qué hacer para que tu cuenta de WhatsApp sea segura

Activar la verificación en dos pasos es un procedimiento bastante sencillo y rápido, además de ser totalmente gratuito. Desde la dirección de la propia app se recomienda ponerla en práctica para que todo sea más seguro.

Al hacerlo, evitarás que cualquiera entre en tu cuenta sin tu expreso consentimiento, ya que para poder hacerlo necesitará tener tu número de teléfono y el móvil en la mano. De ninguna manera podrá acceder de forma remota y aún, al intruso, le quedará todavía por descubrir cuál es tu PIN.

Esto lo puedes hacer desde los Ajustes de la aplicación, en el apartado “Cuenta”.

Cierra siempre sesión después de usar WhatsApp Web. Y es que, utilizar el servicio de mensajería desde cualquier ordenador es muy práctico, pero también te hace muy vulnerable.

Si dejas la sesión abierta en un PC público, es decir, en un computador en el que varias personas tienen acceso, cualquiera de ellas podrá ver tus mensajes y todos tus archivos.

Para evitarlo, cuando termines de utilizar la aplicación, cierra la sesión de tu cuenta de WhatsApp directamente desde WhatsApp Web o desde la aplicación en tu teléfono. Solamente tienes que ir a “Configuración”, luego a “WhatsApp Web” y allí pulsar “Cerrar todas las ventanas”.

Nunca abras enlaces sospechosos. El phishing es una de las nuevas modalidades de robo de datos que consiste en guiarte hasta una web y hacerte creer que es la página legítima de la compañía, por ejemplo, un banco.

Si el engaño funciona y tú caes en la trampa, estarás dando voluntariamente y con total tranquilidad tus datos y los accesos a lugares que solo tú deberías entrar.

Tu cuenta de WhatsApp será definitivamente más segura si tienes extrema precaución con los links que recibes. Si los mensajes vienen reenviados o forman parte de algún tipo de cadena de mensajes, no los abras porque es la manera más popular de propagar estas amenazas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias